Gobierno de Panamá supervisará a implicados en los Papeles de Pandora

El Gobierno de Panamá dijo este domingo que se supervisará a los entes y sujetos mencionados en los Papeles de Pandora, una nueva investigación periodística internacional sobre supuesta ocultación de dinero y blanqueo, que ha vuelto a tener como protagonista un bufete panameño.

En un comunicado, el Ejecutivo presidido por Laurentino Cortizo aseguró que trabaja «de forma cohesionada e interinstitucional, decididos a contrarrestar las repercusiones negativas de cualquier escándalo tangencial o coyuntural en el que se quiera involucrar al país».

Un bufete panameño, Alcogal, es de nuevo protagonista en una investigación periodística internacional en la que es tildado de «un imán para los ricos y poderosos (…) que buscan ocultar riqueza en el extranjero», entre ellos tres expresidentes de Panamá, el actual mandatario de Ecuador o el rey de Jordania.

Gobierno de Panamá

El Gobierno panameño dijo que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado al equipo directivo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que sigue «con atención sus publicaciones y que deben evitar las referencias sin justificación informativa asociadas al país».

Gobierno de Panamá supervisará a implicados en los Papeles de Pandora

Panamá aún sufre el daño a su reputación por los Papeles de Panamáinvestigación pionera del ICIJ. Esta filtración de 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca en abril de 2016 reveló que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios de ese bufete, ya extinto, para crear sociedades extraterritoriales presuntamente para evadir impuestos.

El Ejecutivo panameño indicó este domingo que la Superintendencia de Sujetos no Financieros «hará la supervisión inmediata de los sujetos obligados de nuestra jurisdicción mencionados en la publicación, como parte de nuestra respuesta oportuna, para la protección de la imagen y reputación del país».

Lea también: Población de Italia acude a las urnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba