Copei: Iniciamos la fase de postulaciones para cumplir con el cronograma electoral del CNE

El secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, dijo este lunes, en la rueda de prensa semanal de esa tolda política que según “el cronograma electoral a partir de hoy comienza la fase de postulaciones en el Consejo Nacional Electoral para las diferentes candidaturas de  las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y los cuerpos deliberantes”.

Continuó Alvarado explicando que hicieron un llamado a toda la dirigencia del partido en los 23 estados del país, una vez finalizada la semana con el Plan 150, para que se declaren en  reuniones permanentes por parte de las direcciones políticas en cada uno de los mismos, y así definir y presentar las candidaturas en el territorio nacional.

El dirigente verde mencionó que el  balance del Plan 150 realizado en cuatro estados como lo son Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua, sirvió para recoger inquietudes en materia de política electoral y social. También subrayó la importancia de la evaluación de su maquinaria y el aporte que están haciendo a la Alianza Democrática en materia de la Red de Defensa del Voto para las elecciones del 21 de noviembre.

Alvarado aseguró que “tuvimos la oportunidad de ir monitoreando el esquema de trabajo dentro de la composición de cada uno de los comandos regionales de la Alianza Democrática, de manera que podamos en los próximos días dar inicio a la fase de postulaciones  a las gobernaciones, alcaldías y distintos cuerpos deliberantes,  y de esta forma poder aprovechar al máximo esta fase que inicia hoy  y finaliza el 29 de agosto, avocados y declarados en sesión permanente la Alianza Democrática para poder anunciar al país la propuesta unitaria para el país en el marco de lo que serán las elecciones el próximo 21N”.

Acotó que la semana pasada participaron en la auditoría del registro electoral permanente. “Ya estamos en la fase 39 de las 94 estipuladas dentro del cronograma. Se han logrado avances significativos por parte de nuestros profesionales dentro del poder electoral como así lo demanda la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Esta fase debemos decir se ha desarrollado con absoluta normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba