AN consultó a Cuerpo Nacional para reforma de ley contra la Corrupción

La Comisión Permanente de Contraloría continúa proceso de Consulta Pública ante el Cuerpo Nacional contra la corrupción para el Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, aprobado en primera discusión el pasado 8 de julio.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter de la Asamblea Nacional @Asamblea_Vzla, se destacó: “La Comisión de Contraloría de la AN acudió al Cuerpo Nacional Contra la Corrupción para iniciar consulta de reforma de la ley contra la Corrupción”.

La referida instancia parlamentaria es presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello; siendo el primer vicepresidente el diputado José Brito; diputado Mario Silva como segundo vicepresidente e integrada por el diputado Winston Vallenilla, John Moreno, Taína González rubio, Alexander Cordero, Erik Mago, entre otros.

Esta visita forma parte del cronograma de trabajo que facilita a las personas e instituciones públicas y privadas interesadas, a realizar sus aportes a través de la consultas por regiones, sectores, áreas especializadas y vía online.

Para conocer los detalles, los interesados podrán accesar a los portales oficiales de esta instancia parlamentaria y de la AN, para descargar un código QR y de esta manera conocer las fechas de las consultas territoriales en los niveles de gobierno estadales, municipales y comunales, con los nombres de los diputados coordinadores de las mismas. 

Además, los usuarios podrán ver el paso a paso de la metodología de consulta seleccionada, así como los ejes temáticos que se proponen modificar en la norma vigente. El código QR incluye las preguntas generadoras de la Consulta digital que podrá ser descargada del portal de la comisión ( www.comisiondecontraloria.gob.ve ) y de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que el Cuerpo Nacional es un órgano rector creado a finales del año 2014 por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el cual tienen como misión planificar, organizar y ejecutar de manera sistemática e integrada las acciones preventivas necesarias contra la corrupción, así como también verificar la transparencia en la actuación de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

En líneas generales, el cuerpo nacional anticorrupción se fundamenta en tres dimensiones: La primera tiene que ver con el cultivo y creación de valores espirituales, familiares y de recreación. La segunda dimensión articula esfuerzos para simplificar los trámites y la tercera abarca la eliminación de la impunidad que tendrá que garantizar la penalización de todos los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba