Con motivo de garantizar internet en más de 6 mil planteles educativos del país, Conatel y operadoras de teléfonía privada realizan convenio.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien en ha estado impulsando el plan una gota de amor para mí escuela.
“Con esta firma vamos a llegar a unos 2 millones de niños y estudiantes que van a poder terne en sus espacios educativos la conectividad. Nos va a permitir poner navegar a través de Internet, tener mayor manejo de los instrumentos tecnológicos, la educación bolivariana ha tenido grandes avances”, dijo Santaella.
Agregó que en los primeros tres meses del año 2022 se realizarán todas las labores para la puesta en marcha de este proyecto que también beneficiará a las comunidades.
Realizan cronograma estudiantil
Destacó que el 22 de noviembre los estudiantes retornarán a las aulas de clase hasta el 16 de diciembre del año en curso.
Entre tanto, el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Fredy Ñáñez, destacó que fueron utilizados aproximadamente 13 millones de dólares para este proyecto provenientes de Servicios Universales, un fondo que se nutre de las contribuciones de las operadoras de servicio privadas y públicas.
“Esta inversión redunda en el fortalecimiento tecnológico de nuestra escuelas y liceos que va a tener un impacto social extraordinario, estamos en un contexto de pandemia, hemos visto la importancia de las telecomunicaciones para garantizar el acceso a la educación gratuita para todos los venezolanos”, dijo Ñáñez.
Lee también: Mil 600 comunidades serán beneficiadas con servicio de gas directo