La Fundación Tranvía de Maracaibo conmemora este martes 20 de enero su vigésimo aniversario de creación de la Estación Central en la Vereda del Lago, un ícono patrimonial y cultural que desde hace dos décadas conecta la memoria histórica con el corazón de la ciudad.
Inaugurado en 2006 en la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino, se ha consolidado como un espacio de encuentro ciudadano, donde guías, choferes y visitantes han compartido experiencias que fortalecen la identidad marabina. El Tranvía ha sido testigo de innumerables recorridos conmemorativos, actividades culturales, proyectos educativos, una exposición fotográfica y testimonios de quienes han formado parte de esta historia.
Hoy reiteramos el homenaje a quienes han hecho posible que el Tranvía siga siendo un símbolo vivo de la ciudad y desde la alcaldía bolivariana de Maracaibo, 20 años después, el alcalde Giancarlo Di Martino vuelve a darle el realce y el impulso a un elemento significativo de la cultura marabina. “La Estación Central no es solo un punto de partida, es un espacio que guarda la esencia de Maracaibo. Celebrar 20 años es reafirmar nuestro compromiso con la cultura, el turismo y la memoria colectiva”, expresó la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Estefanía Contreras.
Desde la alcaldía bolivariana de Maracaibo, la Fundación Tranvía de Maracaibo continúa invita a toda la comunidad marabina y visitantes a sumarse a esta celebración y a seguir construyendo juntos la historia sobre ruedas.




















