«Aquí no solo se recuperó infraestructura, se recuperó un punto de encuentro para las familias.”
Esta fue la reflexión del director general del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), Namik Torres, al compartir con el alcalde Di Martino la entrega de los trabajos de recuperación de la Plaza La Cruz, en la parroquia Chiquinquirá.
Enfatizó Torres que “Esta plaza es una muestra de cómo la gestión pública puede transformar espacios olvidados en lugares vivos, seguros y útiles para la gente.
Indicó Torres que ña Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de SEDEPAR, realizó trabajos en las áreas verdes y caminerías accesibles para el reencuentro familiar
La Plaza La Cruz está ubicada en la parroquia Chiquinquirá, es un espacio de 300 metros cuadrados que ahora se convirtió en un entorno seguro, accesible y propicio para el descanso, el juego y el encuentro familiar.
Trabajos de recuperación
La obra contempló limpieza general, desmalezamiento, poda de formación, demolición de elementos de concreto, construcción de aceras y brocales, estampado de pisos, reparación de caminerías, instalación de juegos infantiles, colocación de señalética, reacondicionamiento del sistema eléctrico, construcción de bases para postes peatonales y viales, colocación de banderas y pintura general en toda la infraestructura.
Además, se restauró la cruz de concreto que da nombre a la plaza, devolviéndole su valor simbólico para el sector.
Torres destacó que esta intervención responde al compromiso de la Alcaldía con la dignificación del espacio público como herramienta para fortalecer la participación y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Añadió que la recuperación de la Plaza La Cruz forma parte de un plan integral que apuesta por convertir espacios públicos en lugares vivos, cuidados y pensados para el bienestar de los marabinos.
Con espacios renovados y pensados para todas las edades, hoy invita al descanso, al juego y al encuentro.
Desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se reafirma el compromiso con el bienestar colectivo y el valor de cada espacio que une a la ciudadanía.























