El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la granja de paneles solares ubicada en El Vigía, estado Mérida, como parte de las acciones orientadas a fortalecer el uso de energías renovables en Venezuela.
Este nodo energético generará 50 megavatios al sistema eléctrico de la región andina, representando un paso significativo en el uso de energía solar en nuestro país.
En junio de 2024, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, instruyó la instalación de la primera granja de energía solar, como parte de una estrategia a gran escala destinada a potenciar el desarrollo de la energía fotovoltaica.
“He decidido instalar en El Vigía la primera granja productora de energía solar para 50 megavatios”, anunció el Jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía Productiva: Región Los Andes.
El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que hoy continua con el apoyo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, consolida el uso de las energías alternativas, con diferentes experiencias como la Granja Fotovoltaica “Luz del Alba”, ubicada en el Complejo Habitacional Bubuquí, en la entidad merideña, inaugurada en enero de 2025, para fortalecer la calidad de los servicios públicos.


















