Bajo la consigna ¡Ni una más!, este martes 2 de diciembre, la primera combatiente del municipio Cabimas, Lcda. Yamileth Olivares de Carreño, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en compañía de mujeres cabimenses manifestaron su rechazo en contra de la Violencia de Género y por el homicidio de Yoleidi Laforgia González, suscitado el pasado sábado 29 de noviembre en el sector Majagua, parroquia Punta Gorda.
La primera combatiente manifestó que desde IMMUJER, levantan la voz ante estos hechos totalmente repudiables, por ello, exhortó a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia de género.
También aseguró, que el ente que encabeza está conformado por un excelente equipo multidisciplinario que está capacitado para orientar y ayudar desde el aspecto legal y psicológico a las mujeres que de una u otra forma, son víctimas de Violencia de Género.
«Hoy alzamos nuestra voz en unión y para que estos hechos no se repitan, cuentan con nuestros cuerpos de seguridad, con nuestros defensores y asesores legales. Las exhortamos a qué no se callen y busquen ayuda, a veces minimizamos situaciones que debemos tomar muy en serio porque, generalmente, luego se agravan y nos llevan a situaciones como las que vivió Yoleidi», manifestó Olivares de Carreño.
La primera combatiente de ese municipio zuliano lamentó profundamente que tres menores de edad hayan quedado en orfandad por este terrible caso. Por ello, instó a la ciudadanía a unirse en solidaridad con la familia de Yoleidi Laforgia González.
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Isabel Fernández, Coordinadora Municipal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y presidenta de la Fundación Mujeres Bolivarianas (FMB), indicó que en conjunto con el alcalde bolivariano, Dr. Frank Carreño, la primera combatiente y la Defensoría Pública, están trabajando para que se haga justicia en el caso de femicidio de Yoleidi Laforgia.






















