Este fin de semana, la Dirección de Residencias y Urbanismos (DARU), adscrita a la alcaldía bolivariana de Maracaibo, encabezó una jornada de saneamiento ambiental cumpliendo un compromiso con la comunidad del Conjunto Residencial Raúl Leoni II etapa, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Así lo informó Jocsi López, directora de DARU, quien detalló que la actividad se realizó en articulación con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y contó con el acompañamiento de la comunidad organizada, representada por el Jefe de UBCH, la presidenta del condominio y el Consejo Comunal, quienes respaldaron y participaron activamente en el desarrollo de la jornada.
Los trabajos consistieron específicamente en la ejecución de poda de altura a los árboles, poda de formación y poda de saneamiento, limpieza y recolección de desechos en la avenida 73A, segunda transversal, Bloque 06 (edificios 1, 2, 3 y 4) y el Edificio 03 del Bloque 07 del conjunto residencial.
López señaló que estas labores forman parte del compromiso asumido por la DARU con los residentes de la zona, en el marco del plan de atención y mantenimiento de los conjuntos residenciales del municipio, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Maracaibo y las comunidades.
Con estas acciones, la Dirección de Residencias y Urbanismos reafirma su compromiso con la mejora de los espacios habitacionales, la seguridad ambiental y la participación ciudadana en cada una de las parroquias de la ciudad.

