En una iniciativa que ilumina las sonrisas de los más pequeños, funcionarios de Inatur Monagas y la Corporación de Turismo del estado, llevaron a cabo una jornada de guiatura y acompañamiento en el marco del programa Turismo social dirigido a los estudiantes de la Escuela Básica José Damián Ramírez Labrador, de la parroquia San Simón, municipio Maturín.
Este programa, que sigue las directrices del gobernador Ernesto Luna, del Ministro de turismo Alí Padrón y ejecutado por la autoridad única de esta cantera en la entidad, Rosy Salazar, busca enriquecer la experiencia educativa de los niños y niñas con el conocimiento de su propia cultura y entorno, además de brindarles momentos de sano esparcimiento y disfrute.
Un grupo de 17 estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de Maturín a través de un recorrido por algunos de los sitios más emblemáticos del municipio. La aventura comenzó en la Hacienda Sarrapial, continuó en el Museo Mateo Manaure, seguido de una visita a la Catedral Nuestra Señora del Carmen y culminó con una experiencia llena de naturaleza en el Parque Zoológico La Guaricha.
Los pequeños exploradores expresaron su alegría y entusiasmo al descubrir los atractivos turísticos y aprender sobre la historia que resguardan estos lugares. «Es como si cada sitio tuviera su propia historia que contarnos», comentó uno de los estudiantes, reflejando el sentimiento general del grupo.
Por su parte, la responsable del turismo en la entidad expresó que estas acciones forman parte de las orientaciones que instruye el presidente Nicolás Maduro, de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, pero sobre todo a los niños y niñas.
“Nos emociona mucho poder contribuir con la alegría del semillero de la Patria, por eso desde Corpoturismo e Inatur nos esmeramos en dedicar parte de nuestro tiempo a estos pequeños que se merecen vivir este tipo de experiencias que son prioridad en la gestión de nuestro gobernador Ernesto Luna”, indicó Salazar.
Este tipo de actividades basadas en el amor son posibles gracias a la colaboración entre diversas instituciones.
La articulación interinstitucional, el apoyo de Transmonagas, la Gobernación del estado Monagas, el Ministerio de Turismo y el sector privado, han sido fundamentales para llevar a cabo estos programas que benefician a la comunidad educativa.
En esta ocasión los pequeños escolares disfrutaron de un desayuno cortesía del Grupo Fiorpan, empresa que cumple con la responsabilidad social de contribuir con el desarrollo de actividades productivas que benefician a la sociedad.
Con iniciativas como esta, Maturín no solo promueve el conocimiento de su patrimonio entre los más jóvenes, sino que también fomenta el sentido de pertenencia y la valoración de la riqueza cultural que posee el municipio.
El gobernador Ernesto Luna y el ministro Alí Padrón fortalecen el turismo social en las Escuelas de Maturín.
Entérate también: Venezuela Mujer atendió a 600 monaguenses con 16 especialidades médicas