Este 27 de febrero el Festival Viña del Mar 2024 vivió su tercera gala con una «Noche noventera» tal y como lo llamó el público, obteniendo el rating más alto hasta ahora.
Cómo parte de apertura del show Francisca Valenzuela, María Becerra, Flor de Rap, Young Cister y Ale Sergi cantaron algunos de los clásicos de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, en homenaje, Fran Valenzuela se lució con un cover de ‘Yo viviré’, luego, apareció en escena María Becerra para interpretar ‘La vida es un carnaval’ y cerró Ale Sergi con el clásico de la cubana ‘Te busco’.
La primera banda invitada en subir a escena fue Maná, siendo está su quinta vez sobre el escenario de la Quinta Vergara y entonando temas como «Oye mi amor” hasta “De pies a cabeza” y “Labios compartidos”.
Poco después de recibir la Gaviota de Plata, el “monstruo”, de Viña, premió a Maná con la Gaviota de Oro, su máximo galardón. Maná continuó para cerrar su set con los clásicos “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”.
Acto seguido Luis Slimming concretó una exitosa presentación que sacó carcajadas a partir de chistes que involucran a personajes como Miguelito, Cathy Barriga, Gabriel Boric e Irina Karamanos. Pero también hubo tiempo para recordar a humoristas como Paul Vásquez, Sandy y hasta Don Carter.
Fue una exitosa presentación que no tuvo reacciones en contra tras el show de Maná y su rutina le permitió obtener la Gaviota de Plata y de Oro, a punta de múltiples chistes cortos que no dejaron a nadie indiferente.
La banda australiana Men At Work cerró la noche del martes con broche de oro, apareciendo en escena a las 2:00 AM, recibiendo al igual Gaviota de Plata y luego de Oro.
Entérate también: Centro de atención primaria «Hugo Rafael Chávez Frías» atiende a más de 130 usuarios en el Terminal de Maturín