Los Juegos del Futuro es un torneo que combina deporte tradicional con altas tecnologías digitales, iniciando en la ciudad rusa de Kazán con una bolsa de premio de diez millones de dólares procedentes de fondos privados, según declaró el jefe del comité organizador, Ígor Stoliárov.
«Toda la bolsa de premio procede de donativos de socios, no hay ni un rublo del presupuesto. Preferimos llamar socios a los donantes socios en vez de patrocinadores», declaró, citado por la agencia TASS
Se trata del primer torneo internacional que combina las tecnologías digitales modernas y la actividad física, e incluye competencias en diversas disciplinas de ciberdeportes, robotécnica, realidad virtual y realidad ampliada, tecnologías informáticas e inteligencia artificial.
A este evento, que se extenderá hasta el próximo 3 de marzo, asisten cerca de 2.000 competidores de 107 países, según los organizadores.
El torneo incluye partidos de fútbol y hockey tanto físicos como en juegos de ordenadores, batallas de robot, juegos de estrategia, carreras en simuladores o de drones e incluso competencias de programación.
Juegos del Futuro fue inaugurado la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien dio la bienvenida a Rusia «a los pioneros del deporte ‘fígital'» (mezcla de físico y digital) a un evento «de formato absolutamente nuevo, innovador».
«Son realmente los Juegos del Futuro», añadió, al celebrar que Rusia haya unido por primera vez el deporte clásico con el ciberdeporte.
Entérate también: Elon Musk recibe nominación al Premio Nobel de la Paz