Gracias a la gestión que en materia de gestión de riesgo impulsa el gobernador Ernesto Luna en Monagas, los organismos de prevención y seguridad ciudadana han atendido 81 incendios forestales en lo que va de año 2024.
Así lo informó este miércoles 21 de febrero el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien detalló que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil registraron 21 incendios de vegetación solo en el mes de enero.
La autoridad de seguridad en la región destacó que se presume que estas acciones puedan ser provocadas.
Explicó que en articulación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Ambiente, se llevan a cabo las investigaciones de los casos.
Indicó además que la capital monaguense registra el mayor número de espacios atendidos, específicamente en las parroquias Alto de Los Godos y Boquerón, con una incidencia de 82 por ciento de la quema de desechos sólidos y de vegetación.
Anunció que los órganos de prevención tambien han atendido estos siniestros en los municipios Ezequiel Zamora, Acosta, Santa Bárbara y Bolívar.
«Nuestra consigna es No a la Quema. Hago un llamado a evitar los incendios forestales con el fin de preservar los espacios agroproductivos y la salud de los ciudadanos».
Señaló que en apoyo a los Bomberos de Monagas también desplegaron la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, los Bomberos Forestales y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Entérate también: Embarazadas impulsan programa Semillas para la Vida en Monagas