El pasado 20 de febrero fue anunciado por el gobierno de Tokio el lanzamiento de una plataforma para el metaverso que busca promocionar los atractivos turísticos de ese país.
A través de la realidad virtual se buscará dar a conocer esta metrópolis, construyendo una plataforma que consta de varias áreas que reproducen lugares icónicos del paisaje urbano de Tokio como la Torre de Tokio, la torre Skytree, el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o la arena Ryogoku Kokugikan, el principal escenario de sumo del país.
Está plataforma sería la misma que usan otras personas en distintas partes del mundo para jugar juegos y compartir y que cuenta con un registro de alrededor de 70 millones de personas en el mundo.
Dicha iniciativa lanzará además una aplicación móvil de realidad aumentada llamada «TOKYO HUNT!» (‘¡CACERÍA EN TOKIO!) que permite fotografiarse con personajes virtuales y obtener premios para su uso en la plataforma digital.
Para continuar con la idea el gobierno de Tokio realizará eventos especiales con premios para la comunidad con la colaboración de creadores de contenidos famosos en el país como Sakura Miko, Mori Calliope o Gawr Gura, entre otros.
Entérate también: Diosa Canales ¿Posible candidata presidencial?