Con el propósito de eliminar focos de contaminación y proteger la salud del pueblo, este fin de semana la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) retiró 340 toneladas de desechos entre sólidos, vegetales y biológicos.
En este lapso fue saneado el punto improvisado de acumulación, ubicado en la entrada de la Libertad, parroquia Alto de Los Godos. Además fue despejada el área del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), donde depositan los residuos sanitarios.
Lauribeth Navas, presidenta del IAMAM, destacó que en estos espacios activaron puntos de máquinas para garantizar el retiro total de los desechos y su adecuada disposición final.
“Estos espacios son atendidos, constantemente, a través de una planificación que estableció nuestra alcaldesa Ana Fuentes, ya que es una fiel protectora del ambiente y de la salud del pueblo ”, indicó.
La Gran Victoria
De igual forma, Navas informó que este lunes 5 de febrero, iniciaron el saneamiento de los puntos de acumulación en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, ubicado al oeste de la ciudad.
“En el urbanismo activamos unidades volteos y una retroexcavadora para ejecutar el proceso de retiro. Exhortamos a los habitantes a depositar los desechos en las áreas establecidas para garantizar su efectiva recolección”, dijo.
Entérate también: Conmemoran en Maturín el “Por Ahora” que se convirtió en un «Para Siempre» el 4F