7 localidades se dieron cita en Maturín para seleccionar a los representantes de la entidad monaguense a nivel territorial.
Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Gobernador Ernesto Luna en materia deportiva, este 23 de noviembre se llevaron a cabo en el Polideportivo de Maturín, los Juegos Indígenas Monagas 2023, rumbo a los Juegos Territoriales a realizarse en el estado Delta Amacuro.
La actividad contó con la participación de las selecciones de 7 zonas de la entidad en las disciplinas Arco y flecha, cerbatana, wuatura, carrera de troncos, corte de leña, rayado de yuca, voleibol y futbol campo y de salón, en una jornada de día completo.
Entre los municipios participantes se encuentran, Bolívar, Sotillo, Cedeño, Maturín, Libertador, Mosú y zonas urbanas, con la participación total de 549 personas incluyendo la colaboración de entrenadores e instituciones y la presencia del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, La Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas, Defensa pública, Zona Educativa, Protección Civil y Madres procesadoras.
Ovidio González, presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas manifestó: “en estos juegos atendimos a un total de 427 atletas en las diferentes disciplinas, estamos realizando eliminatorias regionales para avanzar a la fase territorial y seguir demostrando que en Monagas somos potencia deportiva”.
Entérate también: Deportivo Táchira y Caracas definen la Liga FUTVE