La propietaria de Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip se ha declarado en quiebra dias antes del concurso e informó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante.
La empresa JKN Global Group, compró la Organización Miss Universo por el valor de US$ 20 millones en 2022 y anunció el 9 de septiembre haber presentado una petición de «rehabilitación empresarial» la cual fue aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia.
De igual forma dieron a conocer a través de un comunicado que ofrecerán una experiencia de primera a los seguidores de Miss Universo, lo cual, continua siendo para ellos una prioridad absoluta y que esperan que sus nuevos acuerdos financieros respalden sus operaciones comerciales.
La defensora de los derechos de los transexuales y estrella de versiones tailandesas de reality shows como «Project Runway», JKN dijo el año pasado que planeaba hacer crecer la Organización Miss Universo expandiéndose en Asia y lanzando artículos de marca.
Cabe destacar que JKN, había obtenido dinero a través de bonos para comprar Miss Universo, aún así se incumplió el plazo de devolución de un préstamo de unos US$ 12 millones que vencía el 1 de septiembre. En su declaración, la empresa dijo que planeaba reestructurar su deuda y ampliar el plazo de amortización para superar lo que llamó un «problema de liquidez».
En una rueda de prensa celebrada entonces, Jakkaphong dijo que las condiciones del mercado, incluida la elevada inflación, dificultaban la refinanciación de la deuda de la empresa.
Con información de: CNN