El joven de 12 años es oriundo del estado Carabobo, viajó hasta la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, para obtener la máxima distinción tras competir con estudiantes de diversos países
El niño venezolano, Bahaa El Din Abou Ali, ganó el premio Grand Champion, la premiación máxima al lograr resolver 70 operaciones en menos de cinco minutos y sin ningún error, en la categoría de primer nivel de la competencia internacional de Aloha Mental Arithmetic celebrada en Malasia.
Bahaa Abou tiene 12 años y es oriundo del estado Carabobo, viajó desde Valencia hasta la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, para representar a Venezuela en el Campeonato Internacional Aloha Mental Arithmetic 2023, en el que participaron casi 700 estudiantes.
El criollo se enfrentó a competidores de Canadá, China, Ecuador, Indonesia, México, Taiwan, Uzbekistán, entre otros. Logró obtener ante estos la máxima distinción.
El talento venezolano ganó la competencia para representar a Venezuela con menos de un año en el programa y se convierte en campeón mundial de aritmética mental.
Prensa nacional
Entérate también: Venezuela rechazó declaraciones de la Secretaria General de la Commonwealth sobre el Referéndum