A través del trabajo conjunto entre entes del Gobierno nacional, regional y municipal de Bolívar, se revisan y finiquitan los últimos detalles técnicos para la inmediata reapertura del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, para así dar cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Nicolás Maduro con la frontera tachirense.
Para supervisar las instalaciones y revisar los detalles técnicos y de carácter estructural que deben ser atendidos para su puesta en operaciones, este sábado hicieron presencia en la terminal aérea fronteriza el gobernador Freddy Bernal, junto con el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), coronel Leonardo Briceño, la alcaldesa Sandra Sánchez, junto con sus respectivos equipos técnicos.
En el recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Juan Vicente Gómez, las autoridades además conversaron con trabajadores y taxistas que hacen vida en el terminal, quienes reiteraron la importante de la reapertura de los vuelos comerciales, lo cual será de gran utilidad para la población y dinamizará toda la economía de la frontera Colombo-Venezolana.
Las autoridades gubernamentales y el presidente de Baer, ratificaron que la reactivación será una realidad en el corto tiempo. «Ya el Presidente Nicolás Maduro dió la orden y la orden se va a cumplir» , afirmó el gobernador Freddy Bernal, en compañía de la alcaldesa Sandra Sánchez y el presidente de Baer.
«Así que en San Antonio, Ureña, en toda la frontera pueden comenzar a abrir la fiesta. Ésta es una victoria de nuestro Presidente Nicolás Maduro, fundamental para el sector comercial, industrial y de emprendedores de San Antonio y Ureña» , añadió.
Las autoridades conversaron con trabajadores y taxistas que hacen vida en el terminal, quienes reiteraron la importante de la reapertura de los vuelos comerciales, para dinamizar la economía de la frontera Colombo-Venezolana.
Reiteró que están revisando los últimos detalles para que el aeropuerto de San Antonio permita dar un salto adelante en la reactivación de la frontera y haga que el estado Táchira sea una realidad como destino turístico nacional e internacional.
Durante el recorrido, el gobernador y el presidente de Baer también inspeccionaron los aeropuertos de Paramillo, La Fría y Santo Domingo. Sobre el aeropuerto de la zona norte del Táchira, el primer mandatario regional dijo que está en buenas condiciones y solo hacen falta algunos ajustes para mejorar la atención e incorporar a PDVSA, para atender el tema de combustible.
Respecto a la terminal de Santo Domingo, señaló que es un aeropuerto con más de 60 años de construido, por donde actualmente se mueven 28 mil usuarios al mes, pero se está quedando pequeño. Por ello es necesario ampliarlo, modernizarlo, meterle tecnología para que esté a la altura de las mejores terminales aéreas del mundo. En ese sentido, el gobernador señaló que en noviembre comenzarán la instalación del balizaje, lo cual permitirá el desarrollo de vuelos nocturnos.
Autoridades regionales, supervisar las instalaciones del aeropuerto, en San Antonio del Táchira.
Prensa Táchira
Entérate también: Activan servicio de Rayos X en cinco centros de salud de Maturín