El conductor de «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello, dijo que el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, lleva «más de 40 años en el cargo sin elecciones, sin ningún tipo de renovación».
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció presunto «abuso de poder» en la Cruz Roja Venezolana, por parte del presidente de la organización Mario Villarroel y su hijo.
Durante el programa «Con el Mazo Dando» transmitido por el canal del Estado, Cabello indicó que «usan la institución para acumular poder y asuntos personales».
El oficialista manifestó que Villarroel lleva «más de 40 años en el cargo sin elecciones, sin ningún tipo de renovación dentro de la Cruz Roja, manipula en el mundo a mucha gente (…) es un mal ejemplo».
«Ha llegado a controlar a magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), se va por el mundo ha hablar en nombre de la Revolución (…) no hay estatutos esos los pone él y quiere dejar a su hijo en el cargo, acusado de violencia familiar» apuntó Cabello.
Diosdado Cabello consideró que en la directiva de la Cruz Roja de Venezuela tiene que haber n representante del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; de Defensa, de Salud, pero «pregunten si él lo ha permitido alguna vez».
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió que «no soltarán este tema, seguiremos informando».
Con información de medios nacionales
Entérate también: Venezuela felicita a Colombia en sus 213 años de independencia y aboga por fortalecer unión bilateral