El propósito es hacer llegar el combustible de manera segura y cómoda a todos los usuarios, tanto en las estaciones de servicio subsidiadas como en las no subsidiadas.
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, sostuvo una reunión con propietarios de las estaciones de servicio no subsidiadas para coordinar esfuerzos a fin de poner a la disposición de los monaguenses el suministro de gasolina las 24 horas del día.
Esta acción busca acabar de forma definitiva con las colas que se han presentado últimamente en algunos de estos establecimientos.
El mandatario regional, en su afán de garantizarle a los monaguenses el acceso a la gasolina, estableció una mesa de trabajo permanente con representantes de las estaciones de servicio no subsidiadas para atender puntos críticos y cuellos de botella de manera oportuna,
El objetivo, explicó Luna, es que los monaguenses que deseen surtir el combustible a precios internacionales puedan hacerlo con la mayor facilidad, sin colas ni otros contratiempos.
“Estamos realizando alianzas y poniendo todo nuestro empeño para que desde el sector privado el combustible esté a la disposición de los usuarios. Estamos generando las condiciones para evitar los cuellos de botella que «relentizan» ( disminuir la velocidad ) el abastecimiento y suministro a los conductores. Nos comprometimos con nuestro pueblo en garantizar los servicios públicos y lo hacemos mediante convenios, estrategias y esfuerzos junto al sector privado y en unión cívico-militar”, explicó el Gobernador.
Morosidad
Luna escuchó uno a uno los argumentos de los prestadores de servicio que, por deudas con Pdvsa, no han recibido las gandolas de combustible.
En ese sentido, el mandatario emplazó a los dueños de las gasolineras a ponerse al día con el pago de las facturas y se comprometió a consultar a la estatal petrolera las situaciones puntuales que administrativamente han dificultado el despacho para algunas estaciones.
Subrayó que el hecho de que haya estaciones de servicio no subsidiadas cerradas genera que un número importante de consumidores migraran a las subsidiadas, lo que ha generado las colas observadas en los últimos días.
Recalcó que es un trabajo de todos agilizar la distribución y venta de la gasolina no subsidiada para garantizarle la movilidad a los habitantes de Monagas. Se comprometió a canalizar con Pdvsa sincerar el estatus administrativo de cada uno de estos establecimientos.
Combustible subsidiado
Con relación a las estaciones de servicio subsidiadas, el jefe del Gobierno monaguense afirmó que a través del Estado Mayor del Combustible se hacen esfuerzos a diario para garantizar a los usuarios la gasolina y comentó que en temporadas de alto consumo, como Semana Santa, han establecido mecanismos alternos, con cisternas privados, para que en Monagas no falte la gasolina y el pueblo pueda movilizarse sin contratiempos.