El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) abre sus 147 centros de formación para dar continuidad al ciclo formativo presencial correspondiente al año 2023 con más de 300 opciones de estudio.
La novedad está en la automatización de los procesos de inscripción y emisión de certificados.
A partir de ahora, todos los interesadas en aprender una ocupación productiva en esta institución adscrita al ministerio para la Educación debe ingresar al portal www.inces.gob.ve, hacer click en el banner en el cual se indica que las inscripciones están abiertas, registrarse y seguir los pasos que le indique el sistema.
Una vez inscrito, solo queda asistir al centro de formación en la fecha que se le indique para dar inicio a su formación. Cumplidos los requisitos para la aprobación del curso, el participante podrá imprimir o descargar su certificado digital desde el mismo portal en el que se registró.
Formación al día
Este 2023 el Inces ofrece formaciones nuevas además de las tradicionales actualizadas. La casa formativa se mantuvo hasta 2022 trabajando con programas que tenían más de 50 años de creados, sin embargo, como resultado de más de 200 mesas técnicas por parte de los equipos de Currículo y Didáctica de todo el país, las formaciones se adaptaron a las nuevas técnicas, tecnologías y métodos.
En este orden de ideas el presidente de la institución, Wuikelman Angel, resaltó: “En el Inces nos vimos en la obligación de adaptarnos a las nuevas tecnologías y avanzar al ritmo que ellas nos pautan. Nuestro objetivo primordial es brindar al país, pero sobre todo a la juventud y a los trabajadores, formaciones que sean realmente necesarias y pertinentes, de acuerdo a las potencialidades geográficas y a las demandas reales del mundo del trabajo”.
De esta manera el Inces ofrece más de 500 formaciones en todo el país. A esto se suma la oferta formativa que continúa activa en nuestros campus virtual, plataforma a la cual se puede acceder desde www.inces.gob.ve.
Lea también: Más de 140 mil efectivos garantizan resguardo a feligreses y templos en Semana Santa