Los recursos clínicos fueron recibidos por la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, quien señaló que los mismos serán distribuidos en los centros de la Red Hospitalaria y Ambulatoria.
Tres gandolas con más de 20 toneladas de insumos médico-quirúrgicos y tratamientos clínicos llegaron a los galpones de salud en Monagas, ubicados en la Zona Industrial de Maturín, para reforzar la existencia de estos recursos en los días de la Semana Santa.
Al suministrar esta información, Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, explicó que la idea es garantizar la asistencia médica a propios y visitantes en caso que ameriten valoración o sean ingresados a los centros de atención sanitaria por emergencias durante el festivo religioso.
La funcionaria detalló que en las próximas horas los insumos serán distribuidos por unidades y lotes en los almacenes de los 15 hospitales activos en la entidad y los centros asistenciales que conforman la Red Ambulatoria, integrada por más de 426 instituciones.
Alzolay resaltó también que el personal sanitario chequeó exhaustivamente el número de los insumos asegurar el buen estado de los mismos.
“En este año, gracias a las políticas sanitarias bandera de la gestión del presidente Nicolás Maduro, mensualmente estamos recibiendo estos medicamentos e implementos médico-quirúrgicos que, además, son la muestra de las acciones ejecutadas por el gobernador Ernesto Luna para garantizar una atención clínica de altísima calidad a nuestro pueblo”, puntualizó.
Refirió que en febrero fueron reportados tres equipamientos de este tipo para el estado Monagas y en marzo se mantiene este número de remezas sanitarias desde el nivel central.
Lea También: Balnearios de Cedeño están listos para recibir a temporadistas en Semana Santa