Ordenada y colorida está la ciudad gracias al esfuerzo de un equipo de ornato que trabaja para brindar bienestar a todos los ciudadanos.
«Uno de los temas que más me gusta a mí es el ornato. Y no solo a mí, sino también a nuestro gobernador, Ernesto Luna. A nosotros como equipo nos gusta mucho esta tarea porque le da ese toque de belleza a nuestro municipio».
Así lo refirió la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante la exposición de su Informe de Gestión del año 2022, asegurando que este embellecimiento es posible gracias al esfuerzo constante de un equipo que con sus propias manos crean cada espacio.
Al respecto dijo que «no va a quedar un espacio de nuestro municipio que no tenga sus áreas verdes».
En ese sentido, detalló que 3,61% de la inversión fue destinada a los trabajos de embellecimiento que lleva la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Maturín, a cargo de Mariángela Martínez.
Asimismo, un total de 14 plazas recibieron atención con poda, jardinería, desmalezamiento y limpieza. Otras cuatro fueron intervenidas con siembra de plantas ornamentales, grama colchón, aplicación de plaguicidas y colocación de tierra negra.
Además mencionó la recuperación de tres entradas principales de la ciudad y la restauración de dos distribuidores, resaltando el compromiso de cumplir con las metas correspondientes consideradas en su plan de gobierno.
Ornamentación en cifras
La mandataria municipal informó que durante su primer año de gestión al menos 4 mil 220 plantas fueron sustituidas en plazas, otras 27 mil 680 ornamentales fueron utilizadas para embellecer la ciudad y colocaron 3 mil 290 metros cuadrados de grama.
Asimismo fueron esparcidos 3 mil litros de plaguicida y se emplearon 7 metros cúbicos de gravilla y 68 metros cúbicos de tierra negra en estas labores.
Lea También: Ernesto Luna recibe a educadores monaguenses en el Palacio de Gobierno regional