Fregar los utensilios de la cocina no es algo que le guste hacer a muchas personas, sin embargo, requiere de dedicación para evitar que nuestros utensilios estén llenos de bacterias y sea perjudicial para la familia.
Aunque desconozcamos como es el proceso, hoy te diremos algunos trucos y recomendaciones para que puedas lavar tus vasos y platos, sin ninguna novedad.
A la hora de comenzar a limpiar los platos bastará con disolver un poco de jabón líquido en agua caliente, por ejemplo, agitar hasta obtener una cantidad generosa de espuma. Colocar un poco de jabón en una esponja de cocina, y proceder a lavar y enjuagar cada traste para desinfectarlos. Luego quita todo el jabón con suficiente agua.
Trucos y tips para fregar bien
Estos son los tips y trucos para poder fregar, sin necesidad de gastar tanta agua ni perder jabón liquido. Recuerda, no hay que necesitar tantos utensilios para tener tu cocina impecable.
1. Deshazte de todos los restos de comida posible antes de comenzar a fregar.
2. Si no tienes dos bateas de fregar, utiliza siempre un balde para que puedas ahorrar, agua, jabón e incluso tiempo.
3. Utiliza el agua los más caliente posible para que logre cortar la grasa y eliminar bacterias u otros entes contaminantes
4. Empieza fregando lo menos sucio para poder utilizar el agua y el jabón con la mayor cantidad de utensilios.
5. Cambia tus estropajos con frecuencia para evitar la propagación de virus y bacterias.
Según los expertos, para fregar los utensilios se recomienda utilizar productos de limpieza que sean efectivos, y para ellos, los más indicados son los detergentes con mayor cantidad de tensioactivos.
Es decir, productos de limpieza que hacen salir espuma al momento de fregar; pues estudios demuestran que a mayor número de tensioactivos, más limpia quedará la vajilla.
– Enjuagar y escurrir bien el estropajo es muy importante. Tanto antes como después de cada uso se debe enjuagar bien el estropajo con agua limpia para evitar malos olores y bacterias.
– Para ahorrar agua es recomendable tirar antes los restos de comida a la basura con la ayuda de una servilleta y así tener que utilizar menos jabón y agua.
Incluso, con ello se evita que restos de alimento se vayan por desagüe y lo tapen.
– Es muy práctico colocar los utensilios que aún tienen espuma debajo de los que están siendo aclarados para aprovechar el agua que va cayendo durante el aclarado del resto.
– Colocar una rejilla evita que los restos sólidos que te hayan quedado en el plato acaben obstruyendo las tuberías. Además, evita los malos olores, la acumulación de bacterias y otros problemas.
– Puedes recurrir al limón, al vinagre y al bicarbonato para cortar la grasa, desinfectar y hasta desmanchar la vajilla.
Lea También: Venezolana ganó competencia de cocina en Reino Unido