El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció la activación de la Unidad K9, y la Unidad de Patrullaje Vehicular permanente en la ciudad de Caracas.
La creación del sistema se originó en un acto de condecoración y ascenso del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Desde la sede de la Dirección de Investigación Penal, ubicada en Caracas, el Almirante en Jefe, acompañado por autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, resaltó que «el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aquí les mandó 40 vehículos para el arranque de un nuevo Sistema de Patrullaje Integral en la ciudad de Caracas y que se va a expandir a todas las ciudades de Venezuela».
«Esta brigada garantizará el funcionamiento integral con el VEN 9-1-1, como centro de despacho, mayor eficiente en el empleo, mayor cuido de los medios y mantenimiento», dijo Ceballos Ichaso.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó las instrucciones dadas por el Presidente, «los 12 servicios que tiene el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cada día deben ser más fuerte, debemos dar preeminencia a la Policía Comunal, y todos avanzar en el desarrollo armónico integral, pero sobre todo la Policía Comunal, que nos va a permitir la segunda dimensión que nos pide nuestro Presidente.
Ceballos gira instrucción
El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, llamó a los funcionarios policiales a seguir siendo garantes a través de la investigación, del respeto a los derechos humanos, «nuestro objetivo siempre debe ser la garantía del desarrollo, protección y defensa de la persona y su dignidad (…) Seamos policías preventivos, máxima Prevención Integral para la Vida y la Paz, contra el delito y en el accionar policial».
Lee también: David Smolansky en conjunto con la OEA atenderá la crisis migratoria del Daríen