Durante la semana mayor en el municipio Aguasay se realizaron diversas actividades religiosas, culturales y deportivas, que fueron disfrutadas por propios y temporadistas, quienes además visitaron los sitios naturales aptos para los bañistas.
Bajo los lineamientos y supervisión del alcalde Eduardo Maurera, se organizaron y desarrollaron encuentros deportivos, actividades culturales y recreativas en lo diferentes espacios habilitados.
Las actividades iniciaron el lunes 11 hasta el domingo 17, entre las que se destacaron: El Viacrucis de Archiprestazgo, procesión del nazareno, la tradicional Quema de Judas, Halar la Cuerda, campeonatos de Fútbol, Voleibol, Carreras de Atletismo entre otras, que fueron efectuadas tanto en las calles de nuestro pueblo como en el balneario Maniral y el «Río Cari».
Las calles de Aguasay, así como los banearios Maniral y río Cari, fueron los principales espacios utilizados por los temporadistas durante la semana santa.
La máxima autoridad municipal, destacó que » estas actividades fueron realizadas con el fin de revivir las festividades de la semana mayor y elevar al Municipio como potencia turística, al igual que para dar a conocer las bellezas naturales que posee la tierra de la Curagua, así como su cultura y tradiciones».
Indicó que mantendrán limpios los ríos y balnearios a fin de que estén óptimos para el disfrute en cada época del año.
Exhortó a la población a cuidar los espacios naturales y el medio ambiente.
Lea también: Alcaldía de Aguasay instala bomba sumergible en el sector Periquito