Una mujer que se ganaba la vida como empleada doméstica fue detenida por la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa de Cura, en el estado Aragua, por ser la supuesta autora intelectual del homicidio del prestamista identificado como: Wilmer Rafael Bolívar Cueva, de 59 años.
Sin embargo, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó a través de sus redes sociales sobre la aprehensión de la quincuagenaria.
La empelada doméstica quedó identificada como Betzaira Ludmila Ávila Isturiz, así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico en Instagram.
El representante del CICPC, detalló que el hecho se registro en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Centro, calle 23 de Enero, parroquia Magdaleno, municipio Zamora.
El comisario indicó que luego de registrarse las investigaciones pertinentes, se determinó que la empleada doméstica Betzaira Ludmila Ávila Isturiz, le prestaba servicios al adulto mayor como trabajadora de aseo.
Empleada doméstica planificó el asesinato
Se pudo conocer que la empleada doméstica planificó el asesinato con su vecino apodado El Gocho, quien esta solicitado, «ingresar a la vivienda, asesinar al prestamista y apoderarse de un dinero en divisas”.
Según explicó el director del CICPC, Douglas Rico, la víctima se encontraba en su habitación cuando escuchó unos gritos de auxilio, al salir observó a «El Gocho», quien ingresó al inmueble a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño.
El hombre golpeó a Wilmer Rafael Bolívar Cueva, de 59 años, en la cabeza con una mandarria y una pala, dejándolo sin signos vitales; todo para despojarlo de 500 dólares.
El director del CICPC indicó, que la empleada doméstica, tuvo mucha discrepancia y cambio de versiones, comprobándose que participó en el robo y homicidio.
El caso se puso a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público (MP), del estado Aragua.
Lea También: Buscan esclarecer asesinatos de migrantes