El canciller Félix Plasencia, denunció violación del derecho de Venezuela de participar activamente en el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
ala denuncia se originó a consecuencia del «abuso unilateral de agencias del gobierno de Estados Unidos».
A través de su cuenta en Twitter, Plasencia señaló que las sanciones unilaterales impuestas por Washington impenden que Venezuela pueda honrar el compromiso financiero internacional de la membresía 2021.
«Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo», denunció.
El jefe de la diplomacia venezolana indicó que el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU «viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional», por lo que pidió al secretario general del organismo, António Guterres, «su máximo respaldo» para concretar el pago del compromiso de membresía correspondiente al año 2021.
Plasencia sobre sanciones
Las sanciones y medidas coercitivas por parte de Estados Unidos a Venezuela arreciaron desde marzo de 2015, cuando el expresidente Barack Obama calificó a Caracas como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.
Lee también: Embajador ruso no descarta cooperación militar de Venezuela