El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estudia cancelar las festividades de Fin de Año en la famosa plaza de Times Square, ante el gran aumento de contagiados por el COVID-19.
El representante de Nueva York destacó hoy que se mostró abierto a reconsiderar la situación y admitió que la cuestión «está en discusión» y que tomará «una decisión antes de Navidad».
«Estamos examinando el nuevo reto al que nos enfrentamos. Es un evento al aire libre y solo para vacunados, (pero) estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente junto a los patrocinadores (Times Square Alliance) para ver el mejor modo de proceder», dijo el alcalde durante una rueda de prensa.
De Blasio reconoció que «se espera un aumento sustancial del número de casos y un aumento rápido en ese número»; sin embargo, quiso mostrarse optimista y habló de un pico de varias semanas: «Esperamos que sea asunto de semanas, y después vamos a ver que esto empieza a calmarse», ratificó.
Lea También: Presidente Piñera felicita a Boric por triunfo electoral en Chile