El alcalde Bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, reconoció la invaluable labor de los bomberos en la ciudad, «Maracaibo está protegida por el Cuerpo de Bomberos, con alta tecnología. El bombero siempre ha sido de firme vocación. Siempre siguen adelante, tienen gran legitimidad en la sociedad. El Cuerpo de Bomberos, su alma, su espíritu es incuestionable, porque es la profesión que quizás asume el mayor riesgo en cuanto a las acciones que diariamente tienen que cumplir».
Destacó el alcalde Di Martino que «es invaluable el apoyo de la presidenta Delcy Rodríguez, del Gobernador Luis Caldera, de todo el equipo de la alcaldía, lo que refleja la perfecta sincronización con el poder popular «4 niveles de gobierno activos por el bienestar del pueblo»
Así lo expresó el máximo jefe local, este sábado 1 de agosto, durante una visita que hizo a la Estación Nº 5 del Cuerpo de Bomberos, ubicada en Urbanización La Rotaria, Parroquia Raúl Leoni, en vísperas del Día Nacional de este organismo, este próximo 20 de agosto, donde además la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo atendió a más de mil personas entre Bomberos y sus familiares, en una jornada de mercado popular y de emprendedores que incluyó asistencia integral en el área de salud con la entrega de ayudas humanas, medicamentos, entre otros.
Atención a contigencias
«Hasta hace poco se atendían hasta ocho incendios diarios, eventos grandes y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo siempre presente hasta horas de la madrugada, para dar respuesta a las contingencias; incendios unos provocados y otros involuntarios, pero, siempre más allá de las causas, ellos nuestros Bomberos están allí, salvando vidas, bienes e inmuebles, protegiendo a las comunidades», recalcó.
Siguió, «Aquí estamos haciendo evaluación de toda la sede, dentro de poco también se celebra el Día del Bombero en todo el país y hemos querido visitar estas instalaciones y sus diversas áreas, sofisticadas, de última generación. Aprovecho de felicitar al comandante Engherbert Atencio y a todo su equipo del Cuerpo de Bomberos porque son héroes que están a disposición 24 horas durante los siete días de la semana. Son héroes que no tienen descanso, que se presentan a cualquier hora y con un tiempo muy corto de acción-reacción, de casi 8 minutos máximo»,resaltó el jefe del ayuntamiento municipal.
Como parte de la visita a la estación Nº 5 del Cuerpo de Bomberos, el máximo jefe local fue testigo de una demostración de rescate en sitios confinados, específicamente en pozo artesanal a una profundidad de siete metros, ejercicio a través del cual los funcionarios mostraron destrezas, habilidades y preparación para este tipo de procedimientos.
Mega jornada para la familia bomberil
Acá en la sede de la estación Nº 5 del Cuerpo de Bomberos estamos además presentes con una megajornada para la comunidad y para los Bomberos de Maracaibo y sus familias. Jornada que está acompañada de nuestros médicos, enfermeras, todo el equipo de alimentación, Desarrollo Social, los equipos de vacunación para las mascotas; todo dispuesto por la Alcaldía Bolivariana y fundamentalmente como antesala a los actos conmemorativos al Día Nacional del Bombero el próximo 20 de este mes».
«Se está haciendo una jornada, una mega jornada para la comunidad de este sector, pero también para los Bomberos de Maracaibo, acompañado con nuestros médicos, médicas, enfermeras, con todo el equipo de alimentación, con todo el equipo de desarrollo social, con todos los equipos de vacunación para los animalitos, con todos los equipos que hoy hemos puesto a disposición de la Alcaldía de Maracaibo. Pero fundamentalmente haciendo la antesala a los actos conmemorativos al Día del Bombero que tanto se lo merecen», acotó.




















