La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició la limpieza y despeje de la cañada Manuelita Sáenz, un tramo de la extensa Cañada Morillo, dándole respuesta a las comunidades y cumpliendo con lo acordado por el Alcalde Giancarlo Di Martino en su visita el pasado 4 de febrero a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante
Son más de 900 metros lineales que el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) tiene establecido sanear, utilizando para ello maquinaria pesada (Jumbo) y camiones volteos, para darle fluidez a la Cañada Morillo, tramo La Chamarreta o mejor conocida como Manuelita Sáenz.
El presidente del IMA, Janner Pérez, quien dirigió el operativo dijo que “desde el pasado 4 de febrero que el Alcalde Di Martino recorrió la zona y acordó la limpieza de la referida cañada, se activó un plan, el cual involucró a representantes del Circuito Comunal Heroínas de la Patria, como guías de los trabajos a ejecutar, además de la participación del equipo de operaciones del IMA”.
Cumpliendo la palabra empeñada del Alcalde Di Martino, “estamos asumiendo el compromiso a fin de canalizar este tramo de la Morillo, que beneficiará a los residentes de la urbanización Piedras del Sol, Altos de la Vanega, La Chamarreta, Manuelita Sáenz, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se trata de un trabajo integral y que viene a formar parte de la programación de limpieza de cañadas que ya están evaluadas en el IMA».
Es importarte recordar a la ciudadanía que debe conocer el papel del ente municipal, “que es el de sanear, de mantener espacios óptimos y que además es necesario tomar conciencia, crear mecanismos de defensa de espacios por parte de los residentes cercanos a las cañadas, que no permitan la acumulación de desechos y menos que sean arrojados sin escrúpulos. Tenemos que denunciar al inconsciente, debemos apoyar a las instituciones municipales que están trabajando para que la ciudad luzca su mejor rostro”, apuntó el funcionario municipal





















