La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, ejecutó este miércoles, 4 de febrero, trabajos de sustitución de 80 metros de colectores de 32 pulgadas en la calle 43 Las Américas, con avenida 12, parroquia Coquivacoa, en la ciudad de Maracaibo.
La supervisión estuvo encabezada por el gobernador, ing. Luis Caldera, junto al representante de Hidroven en la entidad, Miguel Perozo, el equipo técnico de la Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Ambiente, Agua y Ordenación territorial, el legislador Enmanuel Pulgar y la concejal María Arcanjal.
El mandatario regional indicó que estos trabajos forman parte del Plan Rector de Atención de Aguas Servidas y destacó que llevan más de 8 kilómetros, entre sustitución, construcción y mantenimiento a las redes de agua. Señaló que en el municipio Cabimas, también se están realizando sustitución de 110 metros lineales de 10 diámetros.
Además, informó que se iniciaron trabajos en la estación de Bombeo La Arreaga, para garantizar la recolección de las aguas servidas en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, con planta azul, que permitirá el tratamiento de dos mil cien litros por segundo, así como otras estaciones de bombeo en todo el territorio zuliano, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la presidente encargada Delcy Rodríguez, garantizando así ciudades humanas para el buen vivir.
La primera autoridad regional informó que se instalará una mesa técnica con ingenieros, especialistas y así presentar un plan para abordar la problemática presentada por varios voceros de las comunidades que pertenecen a la parroquia Coquivacoa.
Agradecimiento a los cuatro niveles de Gobierno
El juez de paz de la Comuna Comandante Eterno Socialista Hugo Chávez Frías, Julio Gez, agradeció a los cuatro niveles de Gobierno, por trabajar unidos con el objetivo de mejorar los servicios, ya que la comunidad lo requería, ya que habitan muchas personas de la tercera edad y es una calle donde transitan muños niños al momento de asistir a la escuela, la cual se veía gravemente afectada.
“Desde hace muchos años esta zona está padeciendo, sin embargo, ya podemos estar tranquilo y transitar libremente”, indicó el juez de paz.
Genoveva Álvarez, enlace de la Comuna Comandante Eterno Socialista Hugo Chávez Frías, también se encuentra agradecida por los trabajos de sustitución, ya que estos beneficiarán a más de 1.200 familias del punto y círculo.



















