El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos de mantenimiento correctivo en la red de gas doméstico del sector Corito 3, ubicado en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, en unas labores que forman parte de las políticas de atención social impulsadas por el gobierno nacional y por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.
Estos trabajos se realizaron en articulación con el Consejo Comunal Resistencia Bolivariana y la Comuna “Los 4 Vértices de la Revolución”, fortaleciendo la participación del poder popular organizado en la solución de problemáticas históricas del sector.
Las labores incluyeron el mantenimiento de la red de gas, la reparación de fugas internas y externas, así como la eliminación de tomas inadecuadas; acciones orientadas a optimizar el volumen y la seguridad del suministro de gas en la comunidad.
500 viviendas beneficiadas
Al respecto, Nidia Gutiérrez, líder de comunidad del barrio Corito 3, expresó su agradecimiento por la labor realizada. “Estamos dándole las gracias a nuestro alcalde Giancarlo Di Martino por seguir las políticas del gobierno nacional, regional y municipal. Aquí está SEDEGAS haciendo un trabajo donde no llegaba el gas debido a muchas fugas y mangueras deterioradas. Tienen casi dos meses trabajando con la comunidad y, gracias a este esfuerzo, se están beneficiando más de 500 viviendas, prácticamente todo el sector Corito 3”.
Gutiérrez destacó que las cuadrillas de SEDEGAS están sustituyendo las mangueras deterioradas por nuevas, lo que permitirá restablecer de manera segura el servicio de gas doméstico.
Por su parte, Mervin Barbosa, responsable de las mesas técnicas de Energía y Gas del consejo comunal, señaló que “gracias a SEDEGAS y a nuestro alcalde Giancarlo Di Martino, después de 17 años, más de 500 familias serán beneficiadas con este servicio. Antes, muchas familias dependían de bombonas o de leña, con costos elevados. Gracias al apoyo de nuestro gobierno nacional y del alcalde, esta problemática se está solucionando para el bienestar de la comunidad”.
Con estas acciones, la Alcaldía de Maracaibo, junto a SEDEGAS y el poder popular, reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de las familias marabinas.



















