La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo (SEDECEMA) instaló 36 luminarias LED y reflectores en el Cementerio San José dándole continuidad a los trabajos de mejoramiento de los camposantos de la ciudad.
Así lo dio a conocer el director (e) del SEDECEMA, Alfonso Cedeño, quien explicó que en esta ocasión se realizaron labores de instalación de luminarias LED en la línea perimetral frontal, así como en el estacionamiento del Cementerio San José (El Redondo) en un trabajo conjunto con la Dirección de Infraestructura, con el objetivo de aumentar la seguridad, dignificar los espacios y garantizar mejores condiciones de uso y beneficio para marabinos.
Cedeño destacó que “este 2026 seguiremos avanzando en el mantenimiento y cuidado de estos espacios, resaltando la excelente labor y gestión del alcalde Giancarlo Di Martino”.
El funcionario municipal también resaltó la iluminación que la municipalidad marabina realizó en los cementerios Corazón de Jesús y El Cuadrado.
Usuarios del cementerio expresaron su satisfacción al ver el camposanto iluminado y en muy buenas condiciones, manifestando su agradecimiento por la gestión del alcalde Di Martino, que ha permitido recuperar y mantener estos espacios de memoria y encuentro ciudadano.
Con estas acciones, la municipalidad reafirma su compromiso de preservar y mejorar los cementerios municipales, fortaleciendo la memoria colectiva y ofreciendo espacios más seguros y dignos para los ciudadanos.





















