Con honor y orgullo patrio, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), reconoció y condecoró a los diferentes integrantes de la tripulación del majestuoso e insigne Buque Escuela «Simon Bolívar», el cual, desde el pasado domingo llegó a la ciudad de Maracaibo, a formar parte de la celebración de los 316 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y a traer consigo un mensaje de hermandad, compromiso de soberanía, de paz y defensa de la nación.
La presidenta del Poder Legislativo regional, Magdely Valbuena Muñoz, en compañía de los legisladores y legisladoras, hicieron entrega de la Orden «Rafael María Baralt» en su «Segunda Clase», al Comandante del «Embajador sin Fronteras», Contralmirante Ronald Briceño Huerta, por su importante y destacada labor al frente de esta histórica embarcación venezolana, insignia de la Armada Bolivariana.
Por su parte, también fueron condecorados con el «Botón Honor al Mérito», el G/D. Luis Padrón González; el Contraalmirante Oscar Guzmán Hernández; el Dr. Frank Camacho Inojosa; el C/F. Walter Arellano Chacón y el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Buque Escuela «Simón Bolívar», Edwin Ramírez Camacho.
La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, expresó en su discurso que, para este cuerpo legislativo es un inmenso placer realizar, por primera vez en la historia, esta sesión solemne, la cual fue aprobada por unanimidad, a bordo del más valeroso navío de la patria, con el propósito de reconocer el importante papel que ha venido desempeñando durante 45 años el Buque Escuela. «Hoy más que nunca reconocemos ese loable trabajo y esa misión que ustedes hacen desde el Embajador Sin Fronteras, tendiendo lazos de paz, hermandad, fraternidad y solidaridad que son tan necesarios entre nuestros pueblos», dijo Valbuena.
Además, el Comandante Ronald Briceño, agradeció tan importantes reconocimientos por parte del Consejo Legislativo, y señaló que los compromete aún más para continuar cumpliendo con los lineamientos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, y mantener el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien cambió la historia y le dio a Venezuela un Buque Escuela que surca los mares representando la paz, el amor, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos del mundo.
Finalmente, las autoridades del poder naval retribuyeron la iniciativa de dicho cuerpo legislativo, haciéndole entrega a la presidenta Magdely Valbuena de la Medalla Naval «Teniente Pedro Lucas Urribarri» en su «Única Clase», y al equipo parlamentario la Mestopa del Embajador Sin Fronteras, por ser una institución que apoya y contribuye a enaltecer la misión de la patria.



















