El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, aseguró que la Virgen de Chiquinquirá intercederá para disipar las amenazas internacionales que se ciernen sobre el país. “Somos un pueblo de paz, vamos a seguir transitando esta paz que tanto nos hace falta para avanzar”, expresó Di Martino en el malecón, donde junto a otras autoridades regionales recibió la sagrada imagen de La Chinita tras culminar su peregrinación lacustre por los pueblos del Zulia.
“Yo sé que la Virgen nos va a conceder ese milagro, estoy convencido de que vamos a seguir transitando por los caminos de la paz. Más allá de las agresiones, más allá de las apetencias que puedan tener hacia nuestra Patria, la Chinita nos va a proteger, ténganlo por seguro, y nosotros vamos a avanzar”, manifestó el alcalde Bolivariano.
Di Martino, junto a la primera dama del municipio, Ana Clara Barboza de Di Martino, expresó su alegría por el regreso de la réplica de la tablita chiquinquireña a Maracaibo, a su nicho en la Basílica, después de concluir la gira de 20 días por las poblaciones lacustres que bordean el Lago de Maracaibo.
“Como todos los años, recibimos con regocijo a la Virgen, que recorrió los pueblos lacustres. Tenemos que darle gracias a la Virgen y a Dios porque el transitar de esta fiesta mariana ha sido exitosa”, expresó la máxima autoridad municipal.
En el evento, el alcalde Giancarlo Di Martino y su esposa, Ana Clara Barboza de Di Martino, recibieron un reconocimiento por parte del presbítero Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Seguir trabajando por la paz
En su intervención durante el acto de bienvenida a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, dijo, citando a Santa Isabel: “¿Quiénes somos nosotros para que la Madre de mi Señor venga a visitarnos?”.
Y agregó a continuación: “Y nosotros decimos hoy: “¿quiénes somos nosotros para recibir y homenajear a la Madre de Dios. Por eso, estamos honrados de poder cooperar con la obra evangelizadora de la Iglesia, que lleva a los pueblos del Zulia, a través de la Virgen, la luz de Cristo y el mensaje de amor y unidad del pueblo del Zulia, que tanto ama a su Madre, la Chinita”.
El Gobernador dijo que el acto de bienvenida a la Patrona del Zulia “es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por la paz, por el bien y por la unidad del Zulia”. Y pidió a la Chinita “mucha paz para Venezuela. Que sigamos por los senderos de justicia, de encuentro y de unidad”.
Un reencuentro de amor
“Estamos muy contentos porque luego de la Bajada tan hermosa, ese reencuentro de amor, de fe, la Virgen salió inmediatamente a recorrer los pueblos de agua que están alrededor del primer servidor de María, como lo es el Lago de Maracaibo”, dijo el padre Nedward Andrade.
Manifestó el presbítero que el recorrido lacustre de la sagrada imagen de la Chinita “termina hoy físicamente, pero continúa espiritualmente en el corazón y en la fe de todos los que han recibido a la Virgen”.
“Los reportes que nos han pasado son sumamente buenos, favorables, de un fervor de nuestra gente, de nuestro pueblo que se reencontró nuevamente con una Madre que nos llena de esperanza y fortaleza, y sobre todo que nos lleva de la mano hacia su Hijo Jesucristo”, dijo el párroco rector de la Basílica de Chiquinquirá.















