Este viernes 7 de noviembre, abrió sus puertas Expozulia 2025, qué este año cuenta con 280 expositores y más de 40 marcas vitrina.
La Expo fue inaugurada con la presencia del gobernador del Zulia, Luis Caldera, acompañando a Rafael Gudiño, presidente de la Expozulia.
En su discurso de bienvenida a los asistentes al evento, Caldera anunció la rehabilitación total del Hospital Chiquinquirá como ofrenda a la Virgen La Chinita, el proximo 18 de noviembre.
El mandatario acompañado de la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera y el presidente de Expozulia, se dirigió a empresarios y emprendedores que participan en Expozulia, la cual estará abierta hasta el 20 de noviembre y que es patrocinada por la gobernación zuliana.
Destacó el gobernador la importancia de este tradicional evento, para la promoción cultural y económica de la entidad y el país e invitó a los expositores a continuar emprendiendo para hacer del Zulia una tierra próspera.
«Para nosotros es un inmenso honor acompañarles en este camino de no rendirse, sino siempre de llevar alegría y sobre todo de confiar en quienes hoy trabajan, abren sus negocios, emprenden para hacer de esta una tierra digna y próspera «, manifestó el gobernador.
Destacó el sentimiento de los zulianos que honra a la Virgen de la Chiquinquirá y a la Navidad, exponiendo que la fiesta de la gaita y la tradición es sagrada, siendo el centro la Virgen.
«Que no nos distraiga la vanidad, sino que nos una la fe y la religiosidad», reforzó al subrayar que la fiesta en honor a La Chinita, en la que se enmarca Expozulia, es cultural, pero también «de ayudar a Dios y a la Virgen para proteger a sus hijos», por lo que la ofrenda de la gobernación es la intervención del hospital que lleva el nombre de la Virgen Morena.
Reiteró a los expositores el acompañamiento del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para que la entidad «brille como el Relámpago del Catatumbo».




















