Labores de rehabilitación del sistema de alcantarillado que permanecía obstruido por acumulación de desechos sólidos, en la urbanización Los Modines y en el barrio La Victoria, ejecutó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Los trabajos fueron realizados a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano de Maracaibo (Dismu), siguiendo directrices del alcalde Giancarlo Di Martino.
Lisbeth Olivera, directora del Dismu, informó que, atendiendo la solicitud de las comunidades, el despacho bajo su dirección ejecutó un abordaje en la en la avenida 82 con calle 81 de la urbanización Los Modines, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, de Maracaibo.
“Cuadrillas de trabajadores destaparon los drenajes y liberaron de desechos las tuberías, permitiendo que el agua circule con normalidad”, explicó la funcionaria.
*Limpieza en La Victoria*
Olivera dijo que las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía marabina también se desplegaron en la calle 72 del barrio La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se retiraron cientos de kilos de desechos acumulados en las rejillas de las alcantarillas.
Esta acumulación de basura, por supuesto, ocasionaba desbordamientos en la vía.
“Además de hacer limpieza externa e interna de los drenajes, el equipo del Dismu pintó las rejillas para garantizar la seguridad y el ornato en esas áreas de nuestra capital, ahora rehabilitadas”, agregó la funcionaria.
Lisbeth Olivera indicó que el gobierno municipal aplica un plan de recuperación de la red de alcantarillas en Maracaibo, que incluye la fabricación e instalación de rejillas para facilitar el paso de los vehículos y la seguridad de los conductores.
