Deportes

Talentos deportivas participaron en segunda ronda de la fase regional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Cumpliendo el cronograma de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, este viernes 20 de junio talentos juveniles de Monagas participaron en la segunda ronda de la fiesta deportiva, un evento crucial para la clasificación regional de los deportivas que irán a las competencias nacionales.

Esta iniciativa, que busca fomentar la actividad física y la sana competencia entre los jóvenes, es posible gracias al trabajo conjunto del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto del Deporte de Monagas (INDEM), y el apoyo fundamental de la Alcaldía de Maturín en los espacios comunitarios.

Escenarios deportivos

La jornada de la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, se llevó a cabo en diversas instalaciones deportivas de la ciudad, albergando múltiples disciplinas y destacando el compromiso de los jóvenes atletas monaguenses. Así lo informó la Coordinación de Deportes del CDCE Monagas, bajo la dirección de la profesora Mary Salazar de Monteverde, quien ha puesto a disposición su equipo para garantizar la realización de las jornadas deportivas.

Se dio a conocer que, el fútbol masculino se jugó en la cancha del Liceo Miguel José Sanz, donde los estudiantes vibraron con la pasión del balompié.

Los equipos femeninos demostraron su destreza en la cancha de la Escuela Técnica Industrial Isabel Padrino de Campos.

Los encuentros de voleibol se realizaron en el módulo del Polideportivo de Maturín, donde la estrategia y el trabajo en equipo fueron protagonistas.

La precisión y agilidad de los competidores de tenis de mesa se hicieron presentes en el Gimnasio de Los Godos.

Atletas de ambos sexos mostraron su velocidad y resistencia en la moderna pista de Atletismo «Yulimar Rojas» , rindiendo homenaje a la campeona olímpica.

El Béisbol, tuvo dos escenarios para las competencias clasificatorias, el primero la cancha de usos múltiples del sector Los Cortijos y, el segundo, la cancha Martillo Celis de la comunidad de Las Brisas.

Mientras que, la disciplina y la técnica del karate-do se exhibieron en el módulo de gimnasia del Polideportivo de Maturín. Y finalmente el poder y la agilidad del taekwondo llenaron el módulo de lucha.

La fase estadal es un paso fundamental en el camino hacia la representación de Monagas en las competencias nacionales, consolidando el esfuerzo de las instituciones por impulsar el deporte estudiantil como herramienta de formación integral.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias…

3 días hace

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

Cargada de humildad, carisma, esperanza y muchas bendiciones, la candidata del Gran Polo Patriótico Simón…

3 días hace

Gobernador del Zulia inspeccionó trabajos que garantizan el tránsito en circunvalaciones 2 y 3 de Maracaibo

En su empeño por un Zulia próspero y que garantice el buen vivir de sus…

3 días hace

Di Martino: «Vinimos a rescatar a Maracaibo de la basura y el desgobierno»

Inició la campaña de caras a las elecciones municipales del 27 de julio, con un…

3 días hace

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

6 días hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

1 semana hace

Esta web usa cookies.