Destacado

Gobernación del Zulia planifica Festival Educativo Psicomotricidad para la Inclusión

Desde la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia, a través de la División General Académica, y la Coordinación de Educación Inicial se llevó a cabo una reunión para planificar la organización del Festival de Psicomotricidad de Educación Inicial, un encuentro regional donde participarán niñas y niñas de modalidad inicial de las distintas escuelas del estado, donde podrán fortalecer sus habilidades en movimientos y estimular la psicomotricidad infantil.

La profesora Aurora Faria, coordinadora regional, anunció que los lugares para la realización de esta actividad serán el parque Rafael Urdaneta y el Museo Rafael Urdaneta.

El Festival de Psicomotricidad de Educación Inicial, que tiene como fecha pautada de inicio el 4 abril, pasará por dos fases a nivel institucional, donde cada escuela desde el 1 al 14 de marzo realizará su cierre de psicomotricidad, posteriormente se realizará la fase municipal, desde 17 al 27 de marzo, donde cada Programa Educativo Zuliano (PEZ), realizará su cierre en las escuelas a participar.

Durante la reunión, dirigida por la profesora Aurora Faria, explicó los pasos a seguir y la organización que se llevará a cabo en cada fase en estas experiencias de psicomotricidad.

Entre las 17 coordinadoras regionales de educación inicial se encuentran los municipios Maracaibo 2, 3, 4, 5, 6.1, 7, 8, 9.1, 9.2 y 10, así como PEZ Miranda, Mara 1 y 2, Cabimas, Santa Rita, Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Leer También Edgardo Cegarra comandara la selección 2012 de Monagas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

San Francisco: Más de 120 participantes mostrarán su talento en la Expoferia Emprendedores 2025

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de…

1 hora hace

Alcaldía Bolivariana de Colón intensifica plan de limpieza y mantenimiento de colectores<br>

En el marco del fortalecimiento de los sistemas de drenaje que impulsa la Alcaldesa Bolivariana…

1 hora hace

Desarrollan taller de planificación y presupuesto dirigido a consejos comunales de Cabimas

En las instalaciones del Teatro Municipal “Javier Fernández”, este lunes 3 de noviembre, el Consejo…

2 horas hace

LAUICOM inicia su expansión en el Zulia con la instalación de su primer Ambiente Territorial de Aprendizaje

Desde la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) comenzó…

2 horas hace

Rehabilitado ambulatorio de La Vereda para ofrecer atención primaria a funcionarios de Polimaracaibo y visitantes

Con la reapertura por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este lunes 3 de…

2 horas hace

Alcaldía de Maracaibo fiscaliza botes de agua en calles y avenidas

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se encuentra desplegada con sus equipos de fiscalización del Instituto…

2 horas hace

Esta web usa cookies.