Destacado

Frente Preventivo visita escuelas en Monagas para fomentar la prevención y la convivencia escolar

Como parte de la promoción de valores y la prevención integral, el Frente Preventivo Monagas, realizó una jornada en el Complejo Educativo «Hugo Rafael Chávez Frías», del sector «El Rosillo», parroquia Altos de Los Godos.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como promover una cultura de paz y respeto en las escuelas.

Durante la visita, los integrantes del Frente Preventivo, en conjunto con representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones comunitarias, desarrollaron charlas educativas.

Los temas centrales abordados incluyeron la prevención del consumo de sustancias ilícitas, el acoso escolar, la importancia de la comunicación familiar y el fomento de valores como la solidaridad y el respeto.

El equipo también distribuyó material informativo y didáctico entre docentes y estudiantes, con el fin de reforzar los mensajes de prevención y proporcionar herramientas prácticas para enfrentar situaciones de riesgo.

Además, se destacó la importancia de la participación activa de las familias y la comunidad en la construcción de entornos escolares seguros y libres de violencia.

La directora Rosiris Rojas expresó su satisfacción con la iniciativa: «Estas actividades son muy valiosas para nuestros estudiantes, ya que no solo les brindan conocimientos, sino que también les ayudan a desarrollar y fortalecer los valores».

El Frente Preventivo reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las comunidades educativas en todo el país, con el propósito de garantizar el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.

Leer También: Alcaldía de San Francisco intensifica plan preventivo de fumigación en comunidades

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

1 hora hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

1 hora hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 hora hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

3 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

3 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.