Más de 200 trabajadoras de las casas de alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) en los municipios Santa Bárbara de Tapirin y Aguasay del estado Monagas, asistieron a una jornada de atención médico-social, que se realizó este miercoles 3 de junio.
El operativo se efectuó en las instalaciones de la Escuela Básica Juan Vicente Bolívar, ubicada en Santa Bárbara, donde habitantes de la comunidad también se sumaron a la celebración número 21 de este programa nacional que tiene como finalidad ofrecer atención integral a la población más vulnerable.
Las actividades llegan a la población gracias a las políticas del Gobierno nacional a través del gobernador Ernesto Luna y ejecutadas en la entidad por la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León y al resto de las instituciones.
Durante la jornada, las asistentes chequearon su salud, pasando por los servicios de Medicina General e Interna, Cardiología, Oftalmología, Optometría, Odontología, inmunización y desparasitación. Así como también Ecos, entrega de medicinas, certificado vial, peluquería, barbería y servicio de limpieza de cutis.
Madre procesadora de Aguasay recibe atención en el servicio de Odontología. (Foto: Erick Rivera)
El legado de Chávez
La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa de Santa Bárbara, Carmen Tillero, quien indicó que todas estas acciones es gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy las trabajadoras de las casas de alimentación, jefas de calle y comunidad aprovechan al máximo este beneficio que llega al pueblo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Nosotros mantenemos vivos el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, quien nos enseñó a pensar en el bienestar del Pueblo”, expresó Tillero.
La mandataria municipal felicitó a Fundaproal por su aniversario, además participó en la entrega de reconocimientos a 45 madres procesadoras de alimentos.
La alcaldesa Carmen Tillero entrega reconocimiento a madres procesadoras. (Foto: Erick Rivera)
Al respecto, Lourdes Urpín, quien estuvo en representación de la coordinadora estadal de Fundaproal, Yelitza Bermúdez, resaltó el trabajo que todos los días realizan estas mujeres, como es la atención diaria de más de 200 platos de comida.
La jornada médico-asistencial contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Instituto Estatal de la Mujer y la Familia (Iemfa) Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Secretaría de Desarrollo Social y la Gobernación de Monagas.
Con jornada médico-social trabajadoras de Fundaproal en Santa Bárbara y Aguasay celebran su 21 aniversario. (Foto: Erick Rivera)
Prensa oficial
Enterate también: Corpoturismo e Inatur Monagas brindan alegría y esparcimiento en el geriátrico de Las Cocuizas