Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las representantes de organismos que integran el Sistema Nacional de Protección, se dio a conocer la incorporación de tres instituciones públicas al trabajo que viene realizando el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en Monagas.
Además de la Secretaria de Misiones y Grandes Misiones, a cargo de Yenibel Lugo; la Dirección de Educación del Estado Monagas (Diem), que dirige María Fagúndez, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), cuya responsable es Vanesa Márquez; se suma al equipo de trabajo la coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSIV), Génesis Canelón.
Así lo anunció la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien exhortó a las representantes de dichas instituciones a reforzar su compromiso de velar por el bienestar del tesoro más preciado de la nación, como lo son los niños y niñas.
Igualmente, explicó que con la suma de nuevas voluntades se podrá «seguir afinando estrategias y mecanismos para continuar trabajando en la defensa de los derechos vitales de esta población en materia de salud, alimentación, identidad y protección legal».
En la mesa de trabajo participó María Fernanda Ramírez, quien desde ahora asume la dirección del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); Hermelinda Cabello, por parte de la Defensoría del Pueblo en Monagas; Delipxa Ramos, Fiscal Superior del Ministerio Público en la entidad, y demás autoridades educativas y judiciales comprometidas en velar por el bienestar integral de la población infantil y juvenil monaguense.
La mesa de trabajo la componen María Fernanda Ramírez, como nueva directora del Idenna, y las demás autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección en la entidad. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Más de mil 500 estudiantes reciben charlas de orientación a cerca de la Trata de Personas