Destacado

Nave Starship de SpaceX despega con éxito

El pasado 14 de marzo despegó a las 8:25 AM despegó con éxito la tercera misión de Starship desde la base de la compañía de Elon Musk en la playa de Boca Chica, en el sur de Texas, la cual busca devolver a la humanidad a la luna.

De acuerdo con la compañía de Musk, serán necesarias muchas otras pruebas para asegurarse de que el artefacto funciona, siendo este su tercer intento, luego de otros dos que acabaron accidentadamente.

En el primer intento, el 20 de abril de 2023, la nave fue destruida a propósito cuando se produjo un fallo en la separación de sus dos etapas, el propulsor encargado de elevar la nave (Super Heavy) y la nave misma.

En el segundo, el 18 de noviembre del mismo año, llegó al espacio, pero no alcanzó la altitud programada, aunque las dos partes del cohete se separaron correctamente. En este tercer intento, al cabo de unos minutos, Super Heavy y Starship se separaron sin problemas, aunque el propulsor se perdió de regreso, cuando lo que estaba previsto es que aterrizara de vuelta.

Se conoce que buscan probar nuevas ideas que vuelvan a generar incertidumbre sobre el desenlace de la misión. Por ejemplo, que ambas etapas pueden ascender con éxito, se consiguió además, que la puerta de la carga útil operara correctamente, la que se debe abrir para liberar los materiales que la nave lleve al espacio, algo que también se ha realizado con éxito, o que la nave es capaz de regresar a la Tierra de forma controlada.

Entérate también: Atlético La Cruz presentó su plantilla 2024

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.