Cómo es costumbre en Irán año tras año, se ha dado la celebración de la Fiesta del Fuego o ‘Chaharshanbe Surí’, la cuál se lleva a cabo el último miércoles del año nuevo según el calendario persa y los días previos a esa fecha, dejando un saldo en esta ocasión de 14 fallecidos y 3.253 heridas entre el 1 y el 12 de marzo.
El jefe de la Organización Nacional de Emergencias Médicas de Irán, Jafar Miadfar, indicó que 1.700 personas sufrieron daños oculares y 981 quemaduras, detallando que la cifra de lesionados con amputaciones asciende a 189.
Este festival forma parte de una tradición que se celebra desde el año 1700 A.C. dónde los residentes salen a la calle con amigos y familiares para celebrar y encender fogatas, que saltan por encima.
Todos los años las autoridades locales lanzan campañas de concienciación sobre los peligros que acarrea este evento, por ejemplo, debido a los fuegos artificiales. En 2023, la festividad se saldó con 26 muertos y más de 4.300 heridos.
Entérate también: Vinotinto Sub-17 Femenina lista para el Sudamericano
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario