Destacado

14 fallecidos y más de 3.000 heridos en la Fiesta del Fuego en Irán

Cómo es costumbre en Irán año tras año, se ha dado la celebración de la Fiesta del Fuego o ‘Chaharshanbe Surí’, la cuál se lleva a cabo el último miércoles del año nuevo según el calendario persa y los días previos a esa fecha, dejando un saldo en esta ocasión de 14 fallecidos y 3.253 heridas entre el 1 y el 12 de marzo.

El jefe de la Organización Nacional de Emergencias Médicas de Irán, Jafar Miadfar, indicó que 1.700 personas sufrieron daños oculares y 981 quemaduras, detallando que la cifra de lesionados con amputaciones asciende a 189.

Este festival forma parte de una tradición que se celebra desde el año 1700 A.C. dónde los residentes salen a la calle con amigos y familiares para celebrar y encender fogatas, que saltan por encima.

Todos los años las autoridades locales lanzan campañas de concienciación sobre los peligros que acarrea este evento, por ejemplo, debido a los fuegos artificiales. En 2023, la festividad se saldó con 26 muertos y más de 4.300 heridos.

Entérate también: Vinotinto Sub-17 Femenina lista para el Sudamericano

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

7 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.