Este 23 de enero, la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, marcharon desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la Calle Monagas, en aras de garantizar la tranquilidad y la paz del pueblo Monaguense.
Este martes 23 de enero, a 66 años del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez, el pueblo de Maturín marchó junto a la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para reivindicar los derechos de libertad, democracia y paz en Venezuela.
En este acto que congregó al pueblo en la Calle Monagas, la alcaldesa resaltó el compromiso y la conciencia con que los ciudadanos asistieron a esta convocatoria hecha por el conductor de victorias, el presidente constitucional Nicolás Maduro.
«Hoy nos encontramos aquí, un pueblo comprometido y aguerrido, acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro y honrando la memoria de nuestro Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la revolución bolivariana, en esta emblemática fecha en la que en unión cívico-militar fue derrocada la dictadura en este país. Más allá de ello, nos reunimos en este espacio para enviar un mensaje claro, que no es más que garantizar y preservar la paz de nuestro pueblo. Hoy los maturineses, decidimos ir por el camino correcto, recordándole a la oligarquía que no venderemos nuestra patria como ellos están acostumbrados» aseguro la mandataria municipal.
Asimismo, agregó que «desde aquí les decimos que vamos a permanecer en defensa de la libertad y democracia, que ninguna maldad ni cosa semejante, podrá quitar a nuestro presidente de donde Dios y el pueblo lo han puesto», expresó Fuentes.
A la vez manifestó su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro, ante el proceso electoral previsto para este año. «Presidente, cuente con nuestro acompañamiento, con nuestro apoyo irrestricto de cara a las próximas elecciones. Desde este espacio, los revolucionarios y las revolucionarias garantizaremos la paz y la tranquilidad en nuestro país», dijo la Alcaldesa.
Asimismo, el gobernador Ernesto Luna, reiteró este llamado, diciendo que en Monagas no permitirán hechos desestabilizadores, asegurando que están preparados para cualquier escenario que se presente.
«Vamos a brindarle desde aquí, desde esta Monagas victoriosa, un saludos fraterno a nuestro presidente Nicolás Maduro. Y a la oposición le decimos, no vamos a permitir que el sosiego, la armonía y la paz de nuestro pueblo se vea perturbada. Por eso hago un llamado a nuestro aguerrido pueblo a estar en alerta permanente, ojo pelao, candelita que se prenda, candelita que se apague», dijo el Gobernador.
Durante este acto, las autoridades civiles recordaron que fue Chávez quien liberó al pueblo del pacto antidemocrático de Punto Fijo, al llegar en 1998 al poder, devolviéndole la esperanza a la patria, ante la traición de las cúpulas y la oligarquía.
Significaron que próximamente estarán celebrando 25 años de la llegada de la revolución al poder, desde aquel 2 de febrero de 1999, cuando Hugo Chávez, asumió la presidencia de Venezuela.
De igual forma repudiaron las acciones apátridas de la oposición que pretenden bañar de sangre las calles de Venezuela, tratando de orquestar un magnicidio al presidente Maduro, a la vez que reiteraron que seguirán haciendo el trabajo que les corresponde que es gobernando por y para el pueblo.
Trabajadores
La fuerza trabajadora del municipio Maturín, también dijo presente en la gran marcha que se movilizó desde la Plaza Rómulo Gallegos hasta la Calle Monagas, acompañando a la alcaldesa Fuentes, en esta caminata.
Los trabajadores de las distintas instituciones autónomas y direcciones del ayuntamiento capitalino, avanzaron alegremente junto a la gerente municipal hasta el acto central.
Juventud
José Navarro, en representación de la juventud universitaria, invitó al pueblo a seguir trabajando por la defensa de la democracia, por la tranquilidad del país y a seguir apostando por la batalla en el campo de las ideas.
Mujeres
Entretanto, Eddalys Díaz, representante de las mujeres en Monagas, valoró el carácter feminista y el rol de la mujer en la Revolución Bolivariana.
Durante este acto, lleno de alegría y hermandad revolucionaria, el pueblo disfrutó al son arpa, cuatro y maracas con Rito Tocuyo.
Entérate también: Escuela Mejía acondiciona áreas para los entrenamientos