• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, julio 14, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Inauguran fachada, Zona Rental y plaza del Polideportivo de Maturín

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
22/12/2023
en Destacado, Deportes, Regionales
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
A A
683c0307 6ed6 46e4 a7ef 157aa09f6cdb
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tecnología, educación, cultura, seguridad, modernismo, naturaleza, gentilicio y deporte forman parte de las características que destacaron en el acto inaugural de la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, el Teatro al Aire Libre y la Zona Rental del Complejo Polideportivo de Maturín.


La actividad, cargada de la magia navideña, espectáculos, eventos recreativos y deportivos; se desarrolló al calor de la compañía de miles de espectadores este jueves 21 de diciembre en el espacio atlético situado en la avenida Raúl Leoni.


Con un recorrido por los más de 42 mil metros cuadrados de construcción de tan majestuosa estructura deportiva, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la primera dama, Sorenellys Zambrano de Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el viceministro de Masificación del Deporte, José Luis Tovar, y demás autoridades estadales y municipales dejaron a la disposición de propios y visitantes esas instalaciones.

d15aaa22 14fc 4aa1 aff5 b9b2375c199b

El gobernador Ernesto Luna inaugura las obras del Polideportivo de Maturín acompañado por una marea de pueblo. (Foto: Franklin Aguilera)


Recorrido
Al recorrer junto al resto de las autoridades estos espacios, Luna detalló que los mismos forman parte de un sueño hecho realidad para el compartir en familia, para la distracción de los más pequeños, para la masificación del deporte y para devolver el derecho a la ciudad.


También ofreció una descripción de cada una de las zonas embellecidas, entre ellas la fachada, que captura toda la atención de los usuarios con tres pantallas LED en fondo tres D; la Zona Rental, en la que funcionan 13 modernos locales que ofrecen excelente menú gastronómico y aperitivos; así como la ciclovía, con iluminación y demarcación correspondiente.

Igualmente pasearon por las distintas caminerías que muestran elementos naturales y de paisajismo, además de visitar el complejo de canchas de arena para la práctica de los deportes de playa.


Este último está integrado por una cancha de fútbol playa, dos de tenis de playa, cuatro de voleibol de playa, una cancha de fútbol 5 y una de fútbol sala.


Es por ello que el mandatario regional y el viceministro coincidieron al afirmar que, por poseer está estructura, el Polideportivo de Maturín se convierte en el espacio más grande y principal para el desarrollo de actividades ligadas al deporte, la cultura y el sano esparcimiento.


«Estamos afinando todos los pormenores para que el próximo año, ya en puertas, celebremos en estás canchas de arena un evento suramericano de voleibol de playa», expresó.


El viceministro aprovechó el momento para entregar una placa de reconocimiento al gobernador Luna por hacer de Monagas la Casa Oficial de la Vinotinto con los encuentros de la selección nacional celebrados en el Estadio Monumental.

85a7c944 273c 4d9c bc85 f0b5c3c6d049

El complejo de canchas de arena permitirá celebrar torneos de carácter nacional e internacional en Maturín. (Foto: Ruby González)


El generalísimo Francisco de Miranda
El Gobernador colocó simbólicamente la piedra de cierre de la primera fase de modernización del Polideportivo y, además, develó la placa de construcción de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, de la que informó que en el venidero año, específicamente el 28 de marzo, instalarán la estatua del precursor de la independencia de Venezuela, a quien describió como el mayor de los exponentes de la libertad de los pueblos latinoamericanos.


Guillermo Sánchez
De manera explícita, Luna felicitó al joven arquitecto Guillermo Sánchez, quien diseñó cada uno de los detalles de estas obras, que ubican al Complejo entre los mejores de todo el territorio nacional.

13de458d 1d71 428c 832d 40da7ec44eb9

El viceministro de Masificación del Deporte, José Luis Tovar, entrega una placa de reconocimiento al gobernador Ernesto Luna por consolidar a Monagas como la Casa Oficial de la Vinotinto. (Foto: Sofhía Rivas)


Concha acústica
Cabe mencionar que para inaugurar la concha acústica como uno de los mayores atractivos de este sitio de encuentro y socialización deleitaron a los presentes con un musical contentivo de canciones de la época decembrina.


El jefe del Ejecutivo regional refirió que este escenario cuenta con más de 300 metros cuadrados de construcción.


«Me encuentro sumamente feliz, contento y agradecido con Dios por permitirnos ser parte, junto a mi equipo, en la construcción de este sueño. Cuando dije que íbamos a cambiarlo todo, no se trató de un eslogan o una consigna de campaña, vamos cambiarlo todo es y será mi accionar de Gobierno», afirmó.


Estación policial
Luna informó además, que para el resguardo de todos los usuarios, este complejo deportivo contará con una moderna estación policial que forma parte de la construcción inaugurada, además de la presencia de 24 funcionarios de la Policía Estadal en un horario 24/7 que tendrán disponibles motos y patrullas.


«Presentamos una radio patrulla, un Mustang repotenciado. También tendremos permanentemente al Grumae (Grupo de Motorizados de Atención de Emergencias) para el cuidado de quienes visiten estas instalaciones y para el cuidado de las mismas», apuntó.


Anuncios
El Gobernador anunció que para el primer trimestre de 2024 iniciarán las labores de recuperación de la cancha de atletismo del Polideportivo.

fc4f151b 438b 4232 a271 dafa304c7944

Con fuegos artificiales y un concierto cierran inauguración de la primera etapa de la modernización del Polideportivo de Maturín. (Foto: Eliseo Pereira)

Prensa Oficial

Entérate también: Corpoturismo y Asociación China brindaron sonrisas a niños y abuelos de Maturín

Etiquetas: deporteVenezuela
Publicación anterior

Corpoturismo y Asociación China brindaron sonrisas a niños y abuelos de Maturín

Publicación siguiente

Universidad de la Salud activa Sala de Simulación con clase magistral

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20250712 WA0091
Destacado

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

12/07/2025
IMG 20250712 WA0138
Destacado

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

12/07/2025
IMG 20250709 WA0076
Destacado

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

09/07/2025
IMG 20250708 WA0161
Destacado

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

08/07/2025
IMG 20250708 WA0274
Destacado

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

08/07/2025
IMG 20250706 WA0153
Destacado

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

08/07/2025
Cargar más
Publicación siguiente
3d9ec627 c2f9 44b0 9bf5 3fdafced9cd0

Universidad de la Salud activa Sala de Simulación con clase magistral

5deafccf e938 413b 8c5d 48085c5025a6

Ana Fuentes entrega juguetes a los niños de las parroquias San Simón y Boquerón

ae82c299 e485 4701 8d5c 2d447af324e4

Rutaca Airlines reactiva frecuencia San Antonio del Táchira- Porlamar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250712 WA0091
Destacado

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

Por: Ingrid Fernández Márquez
12/07/2025
0

Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias del oeste de Maracaibo para...

IMG 20250712 WA0138

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

12/07/2025
IMG 20250712 WA0109

Gobernador del Zulia inspeccionó trabajos que garantizan el tránsito en circunvalaciones 2 y 3 de Maracaibo

12/07/2025
IMG 20250712 WA0084

Di Martino: «Vinimos a rescatar a Maracaibo de la basura y el desgobierno»

12/07/2025
IMG 20250709 WA0076

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

09/07/2025
IMG 20250708 WA0161

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

08/07/2025
IMG 20250708 WA0274

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

08/07/2025
IMG 20250706 WA0153

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

08/07/2025
IMG 20250708 WA0247

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

08/07/2025
IMG 20250707 WA01941

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

08/07/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.