El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó la posición “guabinosa” de la derecha y de la Conferencia Episcopal venezolana quienes, a su juicio, se mantienen de espalda al pueblo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró que Venezuela no quiere guerra con ningún país, pero no permitirá que se le arrebate el territorio Esequibo.
«Venezuela no quiere guerra con nadie, no queremos guerra con nadie, pero el territorio de Venezuela es de Venezuela, no es de nadie más y a la hora de defenderlo estoy seguro que la mayoría de los venezolanos se inspirarán en esa unidad de (Simón) Bolívar con (José Antonio) Páez para sumar fuerza y voluntades para dejar bien claro la posición de nuestro país», sentenció durante un recorrido en el estado Apure.
En este sentido señaló que el imperialismo norteamericano y sus aliados del Reino Unido, «disfrazaron a un ciudadano y lo pusieron de jefe de Estado en Guyana y ordenaron a una trasnacional petrolera que les pague el sueldo y que hagan todo lo que tengan que hacer para generar conflicto con Venezuela».
Asimismo, Cabello criticó la posición “guabinosa” de la derecha y de la Conferencia Episcopal venezolana quienes, a su juicio, se mantienen de espalda al pueblo ni se movilizan para la defensa de la Guayana Esequiba.
“En la medida que nos acerquemos más a la fecha del referéndum esa gente guabinosa va quedar más en evidencia». Agregó que «eran los mismos que hace 4 o 5 años decían que Venezuela no tenía que ir a la Corte Internacional de Justica y hoy dicen que si debemos defendernos allí», dijo al recordar que en la CIJ hay magistrados con intereses que perjudicarían al país.
Aseguró que «el pueblo venezolano permanecerá movilizado en defensa de nuestro territorio. Hoy en Venezuela no se habla de otra cosa que no sea salir a defender el Esequibo y de salir a votar 5 veces si”, recalcó.
Información nacional
Entérate también: Transportistas de Monagas ratifican en su día compromiso con la soberanía patria