• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, febrero 1, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes presentó Plan Integral Tributario

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
24/08/2023
en Destacado, Economía, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 08 24 at 5.04.40 PM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alrededor de 80 contribuyentes y usuarios participarán en mesas de trabajo previas a la adecuación de las ordenanzas que rigen las actividades económicas en el municipio.

La Alcaldesa Ana Fuentes presentó el Plan Integral Tributario (PIT) en el Salón Río Aragua del Hotel San Miguel con el objetivo de adecuar las ordenanzas municipales que regulan las actividades económicas, en el marco de la Ley de Armonización Tributaria, rumbo a la construcción de una Maturín sostenible.


Ante la presencia de más de 80 asistentes gremios empresariales, entre ellos el presidente de la Cámara de comercio Sur América (Camesura),Julio Oliveros, así como también los representantes de agroproductivo, industrial y de emprendimiento, Fuentes comentó que este primer encuentro marca el inicio de un debate en mesas de trabajo con los contribuyentes de diferentes sectores.


“Hoy inicia este PIT adaptado a la Ley de Armonización Tributaria y este encuentro con el sector empresarial nos permite aclarar dudas, escuchar propuestas y seguir trabajando en sinergia por el bien del municipio. Hoy les presentamos cada uno de los artículos que consideramos obsoletos y que es necesario modificar con la guía de nuestro Poder Legislativo Municipal. Decidimos ir a un proceso de consulta para escuchar a nuestros empresarios para lograr no solo el beneficio de nuestro municipio sino de nuestros empresarios”, expresó.


La Alcaldesa comentó que el PIT fue diseñado de manera multidisciplinaria por Suptrima, Catastro, Iamam e Ingeniería Municipal. El proceso permitió la actualización del catastro inmobiliario, con resultados significativos para el desarrollo económico y urbano del municipio. Fuentes estima que a finales del mes octubre sean presentadas las ordenanzas ante el Concejo Municipal de Maturín para impulsar la corresponsabilidad tributaria y generar incentivos fiscales.


Entre las ordenanzas que serán modificadas se encuentran la de impuestos sobre actividades económicas, industria, comercio, servicios e índole similar, publicidad comercial, espectáculos públicos, expendio de bebidas alcohólicas, vehículos, Registro Único Tributario, Unidad Tributaria Municipal, así como Tránsito, Transporte y Vialidad.


Igualmente, serán modificados artículos de las ordenanzas de Incremat, Emprendimientos, Actividades de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en Áreas Públicas, Prestación de Servicios Funerarios y Cementerio, Instituto Municipal de Parques y Turismo, Servicios Emergentes y Regulación del Cuerpo de Bomberos, Tasas por Prestación de Servicios Administrativos, Uso de Bienes Públicos y Certificación de Documentos.


A la lista se suman las ordenanzas de Ejidos y terrenos de propiedad municipal, impuesto inmobiliario urbano y su planta de valores de la tierra y la tabla de valores de la construcción, Gestión y manejo integral del servicio de aseo urbano y domiciliario, y el Tratamiento de los residuos y desechos sólidos, Tramitación de Permiso de Edificaciones, Control de Construcciones, Reparaciones y Reformas de Inmuebles y Ordenanza de Zonificación.


La alcaldesa agradeció la receptividad de la convocatoria y la valoración altamente positiva de la gestión por parte de los empresarios que participaron en la ronda de preguntas y respuestas. Asimismo, reiteró que busca alternativas para seguir impulsando el desarrollo económico en el municipio, que a su vez se traduce en mejoras de servicios públicos, inversión social, reacondicionamiento de espacios y modernización de Maturín.

WhatsApp Image 2023 08 24 at 4.55.55 PM

El presidente de la Cámara de comercio Sur América (Camesura),Julio Oliveros, estuvo presente en este primer encuentro que marca el inicio de un debate en mesas de trabajo con los contribuyentes de diferentes sectores.

Entérate también: China calificó de histórica expansión del BRICS afirmando un nuevo punto de partida para cooperación

Etiquetas: MaturínMonagasVenezuela
Publicación anterior

China calificó de histórica expansión del BRICS afirmando un nuevo punto de partida para cooperación

Publicación siguiente

Monagas sede del I Encuentro Ejecutivo de la Zona Económica Especial de Oriente para la Producción de Alimentos

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 08 24 at 5.47.03 PM

Monagas sede del I Encuentro Ejecutivo de la Zona Económica Especial de Oriente para la Producción de Alimentos

rectores cne 10857

Conozca a los nuevos rectores principales del CNE designados este jueves

WhatsApp Image 2023 08 25 at 3.37.39 PM

Ernesto Luna continúa brindando apoyo financiero a jóvenes emprendedores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260129 WA0223
Nacionales

Aguasay fue escenario de los IV Juegos Autóctonos Estudiantiles de Pueblos Indígenas en su fase municipal

Por: Ingrid Fernández Márquez
31/01/2026
0

Bajo el sol de Aguasay y en las instalaciones del Complejo Educativo “Mario Rodríguez”, se vivió una jornada de profundo...

IMG 20260130 WA0180

Entregan material eléctrico como parte de la rehabilitación de Escuela Miguel Eduardo Turmero

31/01/2026
IMG 20260131 WA0144

Cabimas: Dirección de Turismo realiza ruta escolar en el marco de la Semana de la Zulianidad

31/01/2026
IMG 20260131 WA0111

Organismos de seguridad del Zulia inician despliegue para concientizar a los motorizados

31/01/2026
IMG 20260130 WA0208

Emprendedores de San Francisco se capacitan en Marketing Digital e Inteligencia Artificial

31/01/2026
IMG 20260131 WA0090

Celebran Día Nacional del Cine en las comunidades con la proyección «De Yare a Miraflores»

31/01/2026
IMG 20260131 WA0095

Comuna indígena de la Sierra de Perijá recibe cisterna y tanques para beneficiar a más de 900 familias indígenas

31/01/2026
IMG 20260131 WA0139

Ana Clara de Di Martino: Se hace justicia social al entregar viviendas y títulos de propiedad

31/01/2026
IMG 20260130 WA0241 1

Gobernador Caldera destaca «en el Zulia la escuela es una sola»

31/01/2026
IMG 20260130 WA0288

Gestión del alcalde Di Martino ha recuperado 38 plazas en comunidades y avenidas de Maracaibo

31/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.